Ap­ple Watch Se­ries 3 ya no de­pen­de del te­lé­fono

El Diario - - #PARATI - Re­dac­ción

La gran ac­tua­li­za­ción del Ap­ple Watch Se­ries 3 es que aña­de co­nec­ti­vi­dad ce­lu­lar. Fun­cio­na con todas las ope­ra­do­ras ce­lu­la­res im­por­tan­tes —al me­nos en Es­ta­dos Uni­dos—, lo cual es un cam­bio agra­da­ble fren­te a otros re­lo­jes ce­lu­la­res.

La co­ne­xión ce­lu­lar fun­cio­na bien pa­ra lla­ma­das te­le­fó­ni­cas, correo elec­tró­ni­co, Si­ri y men­sa­jes; en tan­to que la mú­si­ca aho­ra se sin­cro­ni­za más fá­cil­men­te. Es­te mo­de­lo ofre­ce me­jo­rías en la mo­ni­to­ri­za­ción de ac­ti­vi­dad fí­si­ca y nue­vas ca­ras de re­loj, aña­de ba­ró­me­tro al GPS y se pue­de na­dar con él. Además man­tie­ne el mis­mo ta­ma­ño que las ver­sio­nes an­te­rio­res del re­loj.

Fue­ra de la ca­ja, el Ap­ple Watch Se­ries 3 eje­cu­ta wat­chOS 4, que au­men­ta un po­co el en­tre­na­mien­to (coaching), si lo de­jas. El en­tre­na­mien­to en los wea­ra­bles es bas­tan­te útil y el re­loj de Ap­ple lo es­tá ha­cien­do len­ta­men­te, pe­ro más en el re­loj mis­mo que en el Fit­bit, que de­pen­de mu­cho más de una apli­ca­ción.

Lo ma­lo es que la vi­da de la ba­te­ría sufre de ma­ne­ra im­por­tan­te al ha­cer lla­ma­das o du­ran­te los en­tre­na­mien­tos de GPS. Asi­mis­mo, el mo­de­lo ce­lu­lar de 42 mm es ca­ro —in­clu­so an­tes de pa­gar por el ser­vi­cio inalám­bri­co men­sual y la sus­crip­ción a Ap­ple Pay—. Además, aún se ne­ce­si­ta un iPho­ne pa­ra con­fi­gu­rar­lo y em­pa­re­jar­lo, por lo que no se pue­de uno des­ha­cer de un gad­get, só­lo ter­mi­nas al­ter­nan­do en­tre dos pan­ta­llas di­fe­ren­tes.

/AR­CHI­VO

Tie­ne más se­sio­nes de en­tre­na­mien­to, aun­que su ba­te­ría se ago­ta rá­pi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.