Po­der ba­jo el ca­pó

El nue­vo Hum­vee que to­dos quie­ren con­du­cir

El Diario - - #PARATI - Re­dac­ción

To­dos re­cor­da­mos esos Hum­vee que sal­ta­ron a la fa­ma gra­cias al ci­ne y que en me­nos de una dé­ca­da fue­ron uti­li­za­dos por los ri­cos y fa­mo­sos en las ca­rre­te­ras.

Aho­ra Hum­vee, ya ol­vi­da­do to­tal­men­te del mercado ci­vil en el que fra­ca­só en la dé­ca­da pa­sa­da, pre­sen­tó una nue­va ver­sión de su vehícu­lo mi­li­tar lla­ma­do NTX 360, que sin­ce­ra­men­te, ha­ce que las edi­cio­nes an­te­rio­res se vean co­mo di­no­sau­rios.

AM Ge­ne­ral man­tu­vo por to­dos es­tos años la pro­duc­ción y me­jo­ra­mien­to del Hum­vee, un vehícu­lo que co­mo sus an­te­ce­so­res fue di­se­ña­do pa­ra so­bre­vi­vir a los peo­res tra­tos y con­di­cio­nes, pa­ra ello, to­do el pa­que­te es­tá re­for­za­do.

El NXT 360 tie­ne una me­jor ar­ma­du­ra que los an­te­rio­res mo­de­los, lo que lo ha­ce más se­gu­ro pa­ra los sol­da­dos, los pa­ne­les ex­te­rio­res fue­ron me­jo­ra­dos y tan­to las puer­tas co­mo asien­tos es­tán di­se­ña­dos pa­ra no ser pe­ne­tra­dos El mo­tor, co­mo siem­pre, es un V8 de 6.5 li­tros con 250 ca­ba­llos de fuer­za por rá­fa­gas de fue­go.

Y aun­que una ar­ma­du­ra más po­de­ro­sa im­pli­ca más pe­so, es­to fue resuelto con un me­jor sis­te­ma de frenos con sis­te­mas de emer­gen­cia, control de trac­ción y de es­ta­bi­li­dad, mis­mas me­jo­ras que se ven en el sis­te­ma de in­fla­do central de sus neu­má­ti­cos.

El mo­tor, co­mo siem­pre, es un V8 de 6.5 li­tros con 250 ca­ba­llos de fuer­za que pa­re­cie­ran po­cos, pe­ro no lo son pa­ra un vehícu­lo que lo que re­quie­re es tor­que y ahí en­cuen­tra un po­der de 460 li­bras por pie, lo que per­mi­te sin pro­ble­mas mo­vi­li­zar con agi­li­dad las 15,500 li­bras de pe­so del NTX 360.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.