La Ro­ja de Hie­rro plan­ta ca­ra a CR7

Es­pa­ña in­ten­ta de­jar atrás la cri­sis in­ter­na y va al cam­po de Sochi pa­ra en­fren­tar la ame­na­za de un vie­jo co­no­ci­do

El Diario - - #AUTOS - EFE SOCHI Es­ta­dio: Ar­bi­tro: Ho­ra: TV: Alineaciones: Por­tu­gal: Es­pa­ña: el­dia­riony.com

La se­lec­ción es­pa­ño­la en­tra hoy en juego en el Mun­dial con­tra Por­tu­gal, Cris­tiano Ro­nal­do y una cri­sis sin pre­ce­den­tes a las puer­tas del tor­neo, que desató la des­ti­tu­ción de Julen Lopetegui y el nom­bra­mien­to de Fernando Hie­rro.

No es el me­jor mo­men­to pa­ra en­ca­rar un duelo de tan al­to ni­vel, además el pri­me­ro en una ci­ta en la que la am­bi­ción de La Ro­ja só­lo le per­mi­te as­pi­rar a lo má­xi­mo en Ru­sia 2018.

Es un cho­que con­tra el ac­tual cam­peón de Europa, que con­quis­tó el tor­neo con­ti­nen­tal con­tra pro­nós­ti­co en Fran­cia 2016; con­tra un buen gru­po de ju­ga­do­res y, so­bre to­do, con­tra Cris­tiano Ro­nal­do, un go­lea­dor enor­me, que li­de­ra al con­jun­to lu­so y que re­ta a Es­pa­ña en un pul­so pre­vi­si­ble por el li­de­ra­to.

A su la­do con fut­bo­lis­tas de in­du­da­ble po­ten­cial co­mo Ber­nar­do Sil­va, An­dré Sil­va o Go­nça­lo Gue­des, res­guar­da­do por de­trás además por la ex­pe­rien­cia de Pe­pe y por la fia­bi­li­dad ba­jo palos de Rui «Sa­be­mos que Por­tu­gal tie­ne un gran equi­po,

son los cam­peo­nes de Europa. Lle­ga­mos

per­fec­ta­men­te pre­pa­ra­dos y eso es lo más im­por­tan­te. Hay con­fian­za ple­na en los

chi­cos y en el tra­ba­jo en los úl­ti­mos años. La reali­dad es la que es y no

hay pre­tex­tos» Pa­tri­cio, el astro del Real Ma­drid es la re­fe­ren­cia in­du­da­ble del com­bi­na­do lu­so. Tam­bién es la ame­na­za más pe­li­gro­sa pa­ra Es­pa­ña.

“En el cam­po es fá­cil ver la im­por­tan­cia de Cris­tiano en la ma­ne­ra en que re­suel­ve tan­tos par­ti­dos, ano­tan­do tan­tos go­les y có­mo lle­va al equi­po ha­cia ade­lan­te. Fue­ra del cam­po, es ca­pi­tán, lle­va el man­do, tie­ne una im­por­tan­cia enor­me en nues­tro equi­po”, re­mar­có Ber­nar­do Sil­va.

Mi­rar ha­cia lo más al­to

El ob­je­ti­vo de Es­pa­ña apun­ta a lo más al­to. Ni si­quie­ra la des­ti­tu­ción de Lopetegui re­ba­ja las pre­ten­sio­nes de Es­pa­ña en Ru­sia 2018.

No habrá cam­bios, ni mu­cho me­nos re­vo­lu­cio­nes, en el de­but de Fernando Hie­rro en el car­go. Ni hay tiem­po ni cree que sea ne­ce­sa­rio. “Lo que no se pue­de to­car en dos días es lo que lle­va dos años de tra­ba­jo”, ad­vier­te el nue­vo se­lec­cio­na­dor, que se­gui­rá la lí­nea de Lopetegui.

En ese sen­ti­do, el on­ce man­tie­ne las mis­mas tres in­cóg­ni­tas; una por ca­da lí­nea. En el lateral de­re­cho, se con­cen­tra la úni­ca ba­ja pa­ra hoy: Da­ni Car­va­jal por una le­sión mus­cu­lar en cu­yo lue­gar es­ta­ría Álvaro Odrio­zo­la, más ofen­si­vo, o Na­cho Fernández, fia­ble en ca­da mi­nu­to y en ca­da par­ti­do.

Tam­bién ba­ta­llan por una po­si­ción en el cen­tro del cam­po, Thia­go Al­cán­ta­ra y Ko­ke Re­su­rrec­ción, con más po­si­bi­li­da­des apa­ren­te­men­te pa­ra el se­gun­do. Y en ata­que to­do apun­ta a la ti­tu­la­ri­dad de Die­go Cos­ta co­mo úni­co pun­ta.

Las otras ocho pla­zas del on­ce tie­nen los nom­bres de­fi­ni­dos: el por­te­ro Da­vid de Gea, an­te su es­treno en un Mun­dial; los cen­tra­les Ser­gio Ra­mos y Gerard Pi­qué, ; el lateral iz­quier­do Jordi Al­ba; y los cen­tro­cam­pis­tas Ser­gio Busquets, An­drés Inies­ta, Is­co Alar­cón y Da­vid Sil­va, el go­lea­dor de la era Lopetegui.

Una ali­nea­ción con cin­co cam­peo­nes del mun­do (Ra­mos, Pi­qué, Inies­ta, Sil­va y Busquets), el mis­mo desafío que se pro­po­ne aho­ra Es­pa­ña, con el re­cuer­do de su de­cep­ción en Bra­sil 2014, con las du­das de sus úl­ti­mos dos en­cuen­tros amis­to­sos o la in­cer­ti­dum­bre de su pe­ga­da ofen­si­va.

Pe­ro, a la vez, el mis­mo equi­po que en dos años hi­ló 20 par­ti­dos (14 triun­fos y seis empates) des­de la Eu­ro­co­pa

Rui Pa­tri­cio; Ce­dric, Pe­pe, Fon­te, Eli­seu; Ber­nar­do Sil­va, Car­val­ho, Mou­tin­ho, Joao Ma­rio; Cris­tiano y An­dré Sil­va.

De Gea; Na­cho, Ser­gio Ra­mos, Pi­qué, Jordi Al­ba; Busquets, Ko­ke; Is­co, Inies­ta, Sil­va; y Die­go Cos­ta.

de Fran­cia 2016, que su­pu­so el fin de la era Del Bos­que y el ini­cio de la de Lopetegui.

Tam­bién tie­ne de­fi­ni­da su for­ma­ción Fernando San­tos, sin va­ria­cio­nes res­pec­to de la que afron­tó en los par­ti­dos de­ci­si­vos de pre­pa­ra­ción, con la equi­pa­ción ro­ja, con la que nun­ca ha per­di­do, y con Cris­tiano Ro­nal­do fren­te una se­lec­ción es­pa­ño­la con­tra la cri­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.