Ar­gen­ti­na se pre­pa­ra pa­ra su de­but a so­las

Mes­si y com­pa­ñía jue­gan ma­ña­na fren­te a Is­lan­dia en Moscú

El Diario - - #AUTOS - EFE MOSCÚ

La se­lec­ción ar­gen­ti­na cen­tró el en­tre­na­mien­to de ayer en Bronnitsy en el tra­ba­jo tác­ti­co, de ca­ra a su pri­mer com­pro­mi­so del Gru­po D en el Mun­dial de Ru­sia 2018.

El com­bi­na­do que di­ri­ge Jor­ge Sam­pao­li de­bu­ta­rá ma­ña­na (9:00 a.m.) an­te la es­cua­dra de Is­lan­dia en el es­ta­dio Spar­tak de Moscú y, con ese duelo en men­te, los 23 in­ter­na­cio­na­les ar­gen­ti­nos se ejer­ci­ta­ron a puer­ta ce­rra­da en ho­ra­rio ma­ti­nal en su cen­tro de en­tre­na­mien­tos en Bronnitsy.

Se­gún ex­pli­có la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino (AFA), la se­sión es­tu­vo cen­tra­da en la tác­ti­ca, un as­pec­to que pue­de re­sul­tar ca­pi­tal an­te un ri­val tan or­ga­ni­za­do co­mo Is­lan­dia.

El téc­ni­co Jor­ge Sam­pao­li es­tá tra­tan­do de do­tar al gru­po de múl­ti­ples re­cur­sos pa­ra com­ba­tir la pro­pues­ta de Hei­mir Hall­grims­son: Is­lan­dia, aun sin tra­di­ción mun­dia­lis­ta, se pre­sen­ta co­mo un equi­po ague­rri­do y su­ma­men­te com- pe­ti­ti­vo y pe­li­gro­so.

Du­ran­te la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018, el equi­po is­lan­dés en­ca­jó sie­te tan­tos en diez com­pro­mi­sos y se man­tu­vo im­ba­ti­do en cua­tro par­ti­dos. En los tres úl­ti­mos de las eli­mi­na­to­rias pre­mun­dia­lis­tas su ba­lan­ce fue de tres vic­to­rias, con sie­te go­les a fa­vor y nin­guno en con­tra.

Pa­ra es­tre­nar­se con buen pie en el Mun­dial, la se­lec­ción de Ar­gen­ti­na tra­ta­rá de im­po­ner su talento, ju­gan­do con pre­ci­sión y ve­lo­ci­dad, “dan­do dos, tres o cua­tro to­ques”, di­jo el por­te­ro Nahuel Guz­mán.

Mul­tan a la AFA

La FIFA reali­zó un control an­ti­do­ping sorpresa a seis de ju­ga­do­res el lu­nes. En las úl­ti­mas ho­ras se su­po que la en­ti­dad san­cio­nó a Ar­gen­ti­na, pe­ro no por el uso de sus­tan­cias, sino por ha­ber fil­trad o los nom­bres de los fut­bo­lis­tas so­me­ti­dos a la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.