Etapa pa­ra An­der­son y más ven­ta­ja pa­ra Por­te en Sui­za

Se­gun­dos

El Diario - - #DEPORTES - EFE el­dia­riony.com

El co­lom­biano Nai­ro Quin­ta­na es­tá sex­to en la ge­ne­ral a 45

El aus­tra­liano Ri­chie Por­te, co­rre­dor del BMC, ra­ti­fi­có su con­di­ción de can­di­da­to al triun­fo en la Vuel­ta a Sui­za y au­men­tó a do­ce se­gun­dos su ven­ta­ja al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, tras des­col­gar al res­to de fa­vo­ri­tos en los dos úl­ti­mos ki­ló­me­tros de la sex­ta etapa.

Un ata­que que no le sir­vió pa­ra al­zar­se con la vic­to­ria en la etapa, que fue pa­ra el da­nés So­ren Kragh Andersen (Sun­web), pe­ro sí pa­ra de­mos­trar que es el hom­bre más fuerte de la prue­ba.

El co­rre­dor del BMC lo de­jó cla­ro en el ato de Gom­mis­wald, el puer­to de ter­ce­ra ca­te­go­ría que pu­so pun­to fi­nal a una jor­na­da de 186 ki­ló­me­tros en la que el pe­lo­tón tu­vo que afron­tar dos puer­tos de ca­te­go­ría es­pe­cial, el se­gun­do de ellos, el Klau­sen­pass, si­tua­do a 60 ki­ló­me­tros de la lí­nea de meta.

Era un terreno pro­pi­cio pa­ra que los más arries­ga­dos, co­mo el es­pa­ñol Gor­ka Iza­gi­rre (Bah­rein), in­ten­ta­ran la fu­ga que al pa­so por la altura de Fur­ka­pass de 2.429 me­tros de al­ti­tud, al­can­zó una má­xi­ma di­fe­ren­cia de ca­si cua­tro mi­nu­tos.

El equi­po del lí­der, el BMC, fue dis­mi­nu­yen­do la ren­ta po­co a po­co has­ta de­jar­la en 1:27 mi­nu­tos al ini­cio de la as­cen­sión al Gom­mis­wald, a tres ki­ló­me­tros de la lí­nea de meta.

Pe­ro lo que pa­re­cía una etapa de tran­si­ción da­da la es­ca­sa com­ba­ti­vi­dad de los fa­vo­ri­tos en los dos pri­me­ros al­tos mon­ta­ño­sos de la jor­na­da, no tar­dó en con­ver­tir­se en una in­ten­sa ba­ta­lla de la que sa­lió vic­to­rio­so Por­te quien ata­có a dos ki­ló­me­tros de la lle­ga­da y fue po­co a po­co au­men­tan­do su ven­ta­ja has­ta alcanzar la lí­nea de lle­ga­da con una ven­ta­ja de do­ce se­gun­dos so­bre el gru­po de fa­vo­ri­tos, en el que fi­gu­ra­ban, además de Quin­ta­na, el es­pa­ñol En­ric Mas

ge­ne­ral.. (Quick-Step), quin­to cla­si­fi­ca­do de la

/EFE

Ri­chie Por­te lo­gra en las ca­rre­te­ras de Sui­za un al­to pun­to de pre­pa­ra­ción de ca­ra al Tour de Fran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.