El Diario

Habrá guerra, goles y penaltis

- /EFE

√@Ricardo_Deporte

aludos desde Moscú! Fue una fase de grupos emocionant­e sin lugar a dudas, con Lionel Messi salvando la vida de cara al precipicio, el Tricolor descubrien­do a su nuevo “hermano mexicano” en el equipo de Corea y la selección Colombia demostrand­o carácter para ganar un grupo que incluyó el anti-fútbol de Japón.

Hubo de todo un poco en los primeros 48 partidos del Mundial: equipos dominantes como Uruguay, Croacia y Bélgica; equipos decepciona­ntes encabezado­s por Alemania, pero también Argentina, Marruecos y los africanos; y hubo controvers­ia con las revisiones del VAR, que a veces evitaron errores de los árbitros, aunque en otras ocasiones el recurso no se utilizó, causando confusión.

Ha habido en Rusia 2018 excelentes goles, buena conducta de los jugadores con apenas tres tarjetas rojas, estadios llenos a reventar y una excelente organizaci­ón por parte del país anfitrión. No hay queja en esto último.

Y ahora, los partidos de eliminació­n directa, que en realidad sellarán el nivel y sabor de esta Copa del Mundo. Usted ya conoce los ocho duelos de octavos de final, dos por día a partir de hoy y yo le voy a decir ahora lo que se espera de cada uno de ellos y lo que yo pienso que ocurrirá.

Francia-Argentina

Dos seleccione­s plagadas de talento pero que batallaron en la fase de grupos para orquestar buen fútbol y en consecuenc­ia para anotar (3 goles cada quien). Francia llega más entero porque no tuvo que sudar mucho para estar aquí, pero se puede afirmar que Argentina se presenta más hambrienta y motivada

luego del dramático desenlace ante Nigeria.

Mi pronóstico: Muy fortalecid­a en lo anímico y con un Messi enchufado, la Albicelest­e gana a unos “Bleus” que no terminan de mostrar empaque. Argentina 2-1 Francia.

Uruguay-Portugal

Dos seleccione­s caracteriz­adas por su garra para jugar prometen dar una agotadora batalla sin cuartel. La Celeste tiene posiblemen­te la mejor defensa del Mundial, aunque es cierto que la competenci­a no le fue de muy alto nivel hasta ahora. Portugal siempre puede soñar en cosas grandes si Cristiano Ronaldo sale en plan de monstruo.

Mi pronóstico: Uno de los duelos de los que no tengo ninguna duda: Uruguay es más equipo, está muy bien dotado para desconecta­r a “CR7” y tiene delanteros asesinos. Uruguay 2-0 Portugal... y habrá Clásico del Río de la Plata.

España-Rusia

Nunca se puede subestimar el peso de enfrentar a una selección de casa, tanto por localía como por los progresos de esta selección rusa, que será impulsada por casi todos los 80,000 espectador­es que lleguen al monumental Estadio Luzhniki. Sin embargo, España es una escuadra mucho más talentosa que la anfitriona y es inteligent­e para evitar ponerse en una situación comprometi­da.

Mi pronóstico: La Roja batallará para encontrar las redes, eso no es nuevo para la campeona del mundo de 2010, incluso podría requerir tiempo extra, pero derrumbará el “kremlin” defensivo. España 2-1 Rusia.

Croacia-Dinamarca

Los croatas hicieron ver fácil un grupo que no lo era con Los fans de Bélgica pueden emocionars­e con más goles ante una Japón que levanta dudas. Luka Modric a tope liderando una escuadra que se ve lista para pelear por algo grande. Los daneses, en cambio, fueron un conjunto gris, sobrevivie­ndo ante las fallas de Perú y empatando de fea manera con Francia. No se ve cómo puedan llegar más lejos.

Mi pronóstico: Dinamarca jugará al contragolp­e con su mejor arma, Poulsen, pero Croacia confirmará su candidatur­a con otra sólida actuación. Croacia 2-0 Dinamarca.

Brasil-México

La deseada magia de Brasil no ha aparecido y de todas formas sigue siendo considerad­o gran favorito con Neymar y Coutinho al frente. México no se siente inferior a la Verdeamare­la, esto debido a resultados positivos como la final de Londres 2012 y el empate en Brasil 2014. La pregunta es si la disminuida defensa tricolor sin su mejor hombre, Moreno, puede hacer el trabajo.

Mi pronóstico: México es peligroso cuando tiene espacios, como se vio en su triunfo sobre Alemania. Puede ser el mejor juego de los octavos de final, aunque prevalecer­á la jerarquía amazónica. Brasil 3-2 México.

Bélgica-Japón

Los belgas han respondido a la expectativ­a de convertirs­e en protagonis­tas del Mundial. Lo han logrado a base de goles (9) y sin embargo muchos no les conceden aspiracion­es de campeonato por su presunta falta de “instinto asesino” en la cancha. El duelo ante los criticados japoneses es buena oportunida­d para que los Diablos Rojos sigan ganando adeptos.

Mi pronóstico: Mucha diferencia entre la calidad de una escuadra y la otra, y también en las aspiracion­es de ambas, donde Japón ya se puede ir satisfecha. Bélgica 4-1 Japón.

Suecia-Suiza

Son dos escuadras que han cambiado de estilo para mostrar en Rusia fuerza, entrega y músculo. Los suecos, que se defienden mejor, y los suizos, con más claridad de ataque, parecen equiparars­e bien para ofrecer una contienda muy pareja y de pronóstico reservado.

Mi pronóstico: Está visto que si Suecia logra ponerse arriba en el marcador es capaz de defender su ventaja, pero me inclino a pensar que esto se va a los penaltis, donde el gigante Robin Olsen (1.98 m) les da el boleto con sus atajadas. Suecia 1-1 Suiza (Suecia gana en penaltis).

Colombia-Inglaterra

La selección cafetera espera para conocer el estado de James Rodríguez, su jugador más talentoso pero que salió lesionado de una pierna ante Senegal. Independie­ntemente de eso, Colombia parece más equipo que Inglaterra y jugando con entrega y disciplina puede llevarse el boleto. Dicho esto, es un partido para cualquiera donde un simple error puede marcar la diferencia.

Mi pronóstico: Colombia, sin James sano y con un Radamel Falcao muy solitario hace algunos méritos, pero no puede encontrar el gol. Se van a los penaltis y allí los ingleses, raro, esta vez atinan. Colombia 0-0 Inglaterra (Inglaterra gana en penaltis).

Ojalá y que me equivoque en algunos de los partidos, pero no en cuanto al dramatismo. Que sean unos octavos de final inolvidabl­es. Por ahora, a disfrutar de lo mejor del Mundial y buena suerte para su selección favorita.

Mañana platicamos.

 ?? /IMAGO7 ?? Memo Ochoa, portero de México, le paró todo a Brasil en 2014. Ya tiene 17 atajadas en Rusia.
/IMAGO7 Memo Ochoa, portero de México, le paró todo a Brasil en 2014. Ya tiene 17 atajadas en Rusia.
 ??  ?? Ricardo López Juárez
Ricardo López Juárez

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States