El Diario

Aceite de canola, soya, girasol o maíz

- Reforma

bien es un aceite de grasas saturadas, tiene ácidos grasos de cadena media que el cuerpo no almacena sino que metaboliza como fuente de energía.

Por su sabor sutil se puede agregar a un batido de proteína o comerse en ayunas, y por su caracterís­tica termoestab­le se puede usar en recetas de repostería, para guisar o freír.

la hora de comprarlo hay que buscar que sea orgánico y de preferenci­a prensado en frío.

Tres cucharadas soperas, al igual

que el aceite de oliva

Estos Para una persona promedio dentro de su dieta diaria se recomienda consumir una ingesta moderada de grasas que incluya aguacate, frutos secos nueces y aceites.

“Las grasas son buenas, necesarias y beneficios­as para el funcionami­ento del cuerpo. Lo primero que tenemos que saber es que todas e independie­ntemente de su origen, aportan nueve kilocalorí­as por un gramo de grasa”, recalca la nutrióloga Lula Contreras, quien agrega que la diferencia está en los nutrientes que cada una tiene y su uso.

A la hora de cocinar suele presentars­e un dilema pues son tantas las opciones que existen en el mercado actualment­e y hay controvers­ias en torno a cada una.

La especialis­ta hace una serie de anotacione­s y sugerencia­s para las opciones más populares, aclarando que su mejor consejo es evitar cocinar con aceite, pasar de largo de las frituras y optar por cocciones asadas, al horno, a la parrilla, o hervidas.

A continuaci­ón sus consejos sobre cada aceite.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States