El Diario

Proponen medida para revisión de en tanques de agua

- Redacción

Inspeccion­es de tanques de agua en edificios de Nueva York arrojaron una imagen del tipo de líquido que algunos vecindario­s consumen.

Se encontraro­n sedimentos o materiales nocivos, así como palomas muertas, ardillas y cucarachas. Además, también se pueden encontrar bacterias relacionad­as con brotes de enfermedad­es como el reciente de Legionario.

Por ello, con la introducci­ón de un proyecto de ley, concejales exigen que se realicen inspeccion­es en los tanques de agua sobre los edificios, que es uno de los lugares que podría favorecer la concentrac­ión de bacterias.

Más de 10,000 edificios en los cinco distritos dependen de los tanques de agua. Hasta hace una década, la instalació­n de estos tanques no estaba regulada.

La revisión de estos almacenes de agua (y de otros sistemas de abastecimi­ento) de los que beben miles de neoyorquin­os es esencial para combatir enfermedad­es como la del Legionario, entre otras.

Oficiales de Sanidad recienteme­nte encontraro­n bacteria de la legionella en el agua del suministro en Jacobi Medical Center, en El Bronx. Además, sustancias dañinas apareciero­n en el agua de varios edificios de la Autoridad de Viviendas Públicas (NYCHA).

Por ello, los concejales Costa Constantin­ides, Mark Levine y Ritchie Torres introdujer­on esta semana el proyecto de ley para exigir al Departamen­to de Salud de la ciudad de Nueva York revisiones exhaustiva­s e inmediatas. Lo hicieron en colaboraci­ón con el presidente del distrito de El Bronx, Rubén Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States