El Diario

«No es un drama pero es duro», dijo entre lágrimas la número uno del mundo

- EFE eldiariony.com.com

El Abierto de Estados Unidos comenzó con la gran sorpresa de la eliminació­n de la número uno del mundo del tenis femenino, la rumana Simona Halep, que perdió por 6-2 y 6-4 frente a la estonia Kaia Kanepi, la número 44.

El partido, que se disputó en la nueva pista Louis Armstrong Stadium, apenas duró una hora y 15 minutos, con Kanepi perfecta desde el fondo de la pista, cruzando los golpes a ambos lados de la línea, sin que Halep tuviese respuesta.

Pero sobre todo fue la agresivida­d de su tenis sobre la red, donde subió nueve veces y ganó siete puntos, por ninguno de la tenista rumana en tres voleas, donde estuvo la diferencia a favor de jugadora estonia.

Mientras que la campeona de Roland Garros, que volvió a dar su peor versión de inconsiste­ncia en su juego, tampoco estuvo segura con su saque con Kanepi que se lo rompió cinco de las siete oportunida­des que tuvo.

Halep, de 26 años, que llegaba como una de las favoritas a luchar por el título, de nuevo vivió su peor pesadilla en Flushing Meadows, donde su mejor clasificac­ión ha sido las semifinale­s del 2015.

Mientras que Kanepi, de 33 años, su mejor clasificac­ión en el Abierto ha sido llegar a los cuartos de final en las ediciones del 2010 y 2017.

Kanepi tendrá como próxima rival a la suiza Jill Teichmann, que derrotó a la eslovena Dalila Jakupovic por 6-3 y 6-0 en 53 minutos.

“Es muy duro”

“No estoy asustada, he ganado muchas primeras rondas, y también torneos después de primeras rondas duras. No estoy centrada en eso, puede pasar y hoy ha pasado. No es un drama, pero es duro”, dijo Halep en una rueda de prensa.

“Siempre hay nervios incluso cuando estás en el ‘top’, eres humano, y para mí es más difícil en la primera ronda porque soy más emocional”, explicó.

La estonia, en otra rueda de prensa, coincidió en que había jugado con agresivida­d porque Halep “se defiende mucho” y consideró que fue un partido “disputado” y que, “de hecho, fue su partido”.

Muy firme Wawrinka

El suizo Stan Wawrinka volvió de nuevo a Flushing Meadows por primera vez desde que en el 2016 se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos de tenis y lo hizo por la puerta grande al vencer por 6-3, 6-2 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo cabeza de serie.

Después de dos cirugías en su rodilla izquierda, Wawrinka regresó al Arthur Ashe Stadium por primera vez y superó a Dimitrov en todas las facetas del juego y la mejor demostraci­ón fue que apenas necesitó dos horas y 24 minutos para clasificar a la segunda ronda.

Argentina dulce y fuerte

Guido Pella, con una convincent­e victoria en primera ronda, puso ayer la nota positiva para los argentinos en el Abierto de Tenis de EEUU, del que se despidiero­n por la vía rápida Guido Andreozzi y Carlos Berlocq.

Pella despachó a Casper Ruud en tres sets (6-4, 6-4 y 6-1), en un partido de poco más de dos horas y en el que el joven tenista noruego no opuso demasiada resistenci­a.

Pella se enfrentará en segunda ronda al italiano Paolo Lorenzi, que dio la campanada eliminando al británico Kyle Edmund, número 16 del ránking de la ATP.

El argentino dijo tras su victoria de hoy estar preparado para un “durísimo” partido que no esperaba contra el italiano Paolo Lorenzi.

Quienes no pudieron dar la sorpresa fueron Andreozzi que cayó 6-0, 7-6 (4) y 6-2 ante Jack Sock y Berlocq, que sucumbió ante Milos Raonic 7-6, 6-1, 1-6 y 6-3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States