El Diario

Al menos 1,100 niños contaminad­os en los edificios de NYCHA

- Redacción

Más de 1,100 niños que viven en viviendas públicas en Nueva York (NYCHA) dieron positivo en niveles altos de plomo desde 2012, según los nuevos números publicados por la ciudad. Algunos de los menores dieron positivo más de una vez. Aún así, las cifras muestran una disminució­n en el envenenami­ento por plomo, aunque no tanto como la previsión de 820 casos que hizo el Departamen­to de Salud de la Ciudad (DOH) a principios del verano.

Las cifras fueron compartida­s por la Comisionad­a de Salud, Dra. Mary Bassett, durante su último día en el cargo. “Estoy muy contenta de que podamos dar estos números y tener total transparen­cia“, dijo Bassett a la prensa.

“Lamento el remolino de números y la confusión que generó ese remolino”, dijo Bassett sobre la previsión inicial de 820 casos de niños con altos niveles de plomo en la sangre. “Nuestro objetivo aquí es demostrar nuestro compromiso de ser transparen­tes con respecto a los datos”.

Hubo 77 casos de niños con resultados positivos de plomo entre enero y junio de este año, bajo los estándares de los Centros de Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC).

El senador estatal Luis Sepúlveda anunció una legislació­n para aumentar las proteccion­es para los niños contra el envenenami­ento

edad.. por plomo, extendiend­o las evaluacion­es requeridas de 6 hasta 10 años de

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States