El Diario

Ibargüen ‘vuela’ y es bicampeona

- EFE BRUSELAS

La colombiana logra triunfo, ahora en salto alto

La reunión de Bruselas, segunda final de la Liga de Diamante, congregó ayer en el Estadio Rey Balduíno a más de 40,000 aficionado­s que tuvieron el privilegio de asistir a gestas como la de la colombiana Caterine Ibargüen.

La campeona olímpica de triple salto, logró ayer un hito histórico al ganar el mismo año la Liga de Diamante en dos disciplina­s, también en triple salto.

Sólo un día después de ganar en Zúrich, por un solo centímetro, el diamante en triple con una marca de 14.56 metros, Ibargüen se alzó en Bruselas con la piedra preciosa en longitud gracias a su salto de 6.80.

Ibargüen habría vencido también con su segundo mejor salto, de 6.74 metros. La británica Shara Proctor hubo de conformars­e con el segundo puesto, con 6.70, seguida de la estadounid­ense Sha’Keela Saunders (6.68).

Coleman hace marca

El estadounid­ense Christian Coleman, subcampeón mundial de 100 metros, logró en Bruselas un nuevo récord personal (9.79) para hacerse con el título en la Liga de Diamante frente a la débil oposición de su compatriot­a Ronnie Baker (9.93).

Era su tercera victoria del año en la Diamond League pero la más impresiona­nte. Coleman, plusmarqui­sta mundial de 60 lisos (6.34), dominó el hectómetro con la autoridad que acostumbra­ba a exhibir el dopado Ben Johnson en sus mejores tiempos, y además con la marca exacta que llegó a alcanzar el jamaicano con la ayuda de los anabolizan­tes.

Con este crono, el mejor de la historia para un atleta sub-23, Coleman asciende al séptimo lugar del ránking absoluto de todos los tiempos, igualado con su compatriot­a Maurice Greene.

En otro resultadod, eEl ruso Sergey Shubenkov revalidó su título de 110 metros vallas al batir como el año anterior en Bruselas, ahora con una marca de 12.97 segundos, al español Orlando Ortega, que ha sido segundo con 13.10.

Por la calle seis, con Shubenkov justo a su izquierda, Ortega tomó la delantera en la primera parte de la carrera pero se vio superado por el actual subcampeón mundial en la segunda mitad.

Shubenkov, campeón del mundo hace dos años en Londres,

dólares.. repite diamante y cheque de 50,000

 ?? /EFE ?? Caterine Ibargüen salta a la gloria en el Estadio Rey Balduíno.
/EFE Caterine Ibargüen salta a la gloria en el Estadio Rey Balduíno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States