El Diario

Canelo está que arde

El mexicano embiste a Golovkin en vez de posar para la foto luego de que ambos peleadores dan el peso reglamenta­rio

- Ricardo López Juárez LAS VEGAS /GETTY IMAGES eldiariony.com

Si la ceremonia del pesaje entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin puede utilizarse como una especie de bola de cristal, entonces la pelea de hoy por la corona de los pesos medianos será una batalla salvaje y memorable.

Y es que instantes después de que ambos peleadores cumplieron con la báscula al pesar por debajo de las 160 libras reglamenta­rias (Golovkin 159.6, Álvarez 159.4), el pelirrojo enseñó que de verdad tiene la sangre caliente, como indicó en semanas recientes.

Cuando Golovkin ya esperaba en el escenario para posar en el tradiciona­l cara a cara –la foto no se produjo al final de la conferenci­a de prensa del miércoles–, Álvarez lo embistió con la cabeza un poco por delante, provocando que tuvieran que intervenir otras personas para separarlos.

Golovkin, quien tiene hie- lo en las venas, no se inmutó gran cosa, pero su entrenador Abel Sánchez intentó alejar a “Canelo” y eso molestó a Eddy Reynoso y su padre Chepo, los entrenador­es del tapatío, quienes empujaron y le dirigieron palabras poco amigables al tijuanense Sánchez, el hombre que se ha dedicado a calentar la pelea con innumerabl­es acusacione­s y ofensas en contra de Álvarez y su esquina.

Así que el cara a cara respetuoso no existe en “Canelo vs. GGG 2”, una pelea de revancha postergada tras el positivo por clembutero­l de “Canelo” de febrero. La furia se ha ido acumulando.

“Estaba muy emocionado”, dijo Álvarez cuando le preguntaro­n por qué de su provocador gesto. “Vamos a tener una gran pelea mañana (hoy) y más importante, una gran victoria”.

Unos 8,000 aficionado­s acudieron a la Arena T-Mobile para la ceremonia del pesaje. Hubo aplausos y gritos en favor de ambos, con un poco más de ruido para “Canelo” en el fin de semana de la Independen­cia de México. Ál- varez, por cierto, vistió ropa deportiva tricolor.

Irónicamen­te, mientras en el escenario de la pelea la temperatur­a era elevada por el zafarranch­o, en las calles de la Ciudad del Pecado el clima del público no se percibe tan intenso por el pleito como en otros fines de semana de boxeo en fechas mexicanas.

Segurament­e, conforme se acerque la hora de la función el ambiente será mejor en un fin de semana en el que hay numerosos espectácul­os musicales de artistas mexicanos, la carrera de Nascar y una expo de fisicultur­ismo.

El día finalmente ha llegado. Golovkin es favorito en las apuestas (-160, paga 100 por cada 160 apostados), pero Álvarez (+125, paga 125 por cada 100 apostados) necesita más ganar para por fin firmar un triunfo histórico, toda vez que el kazajo busca su defensa 21 consecutiv­a del cam peonato de los medianos para imponer un nuevo récord.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Canelo y Golovkin estuvieron cerca de la agresión ayer en la ceremonia de pesaje.
/GETTY IMAGES Canelo y Golovkin estuvieron cerca de la agresión ayer en la ceremonia de pesaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States