El Diario

“Florence” inunda el Metro y empapa a neoyorquin­os

-

Usuarios reportaron que las fuertes lluvias caídas ayer en Nueva York, gracias a los remanentes de ‘Florence’, provocaron inundacion­es y cascadas en varias estaciones del Metro en Midtown.

La lluvia comenzó justo después de la 1 p.m. y rápidament­e provocó desastres en estaciones de Bryant Park, Penn Station, 34th Street y 8th Avenue.

Videos publicados en las redes sociales mostraban cascadas que caían en las plataforma­s, frente a vagones con puertas abiertas, salpicando el interior. En otros se veía a pasajeros caminando con dificultad entre charcos.

MTA alteró las rutas de los trenes C y E durante la inundación, pero las líneas regresaron pronto a la normalidad alrededor de 1:40 p.m, informó New York Post.

Lluvias torrencial­es eran esperadas en NYC durante todo el día de ayer, a consecuenc­ia de la tormenta.

Sistema postropica­l

Florence, que dejó 31 muertos a su paso como huracán y tormenta por la costa sureste, se degradó ayer a baja presión, pero continúa arrojando “intensas lluvias” en varios estados del norte de las zonas atlánticas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema “postropica­l”, que seguía arrojando “intensas lluvias” mientras se desplaza hacia el este.

Florence presentaba vientos máximos sostenidos de 25 millas por hora y se desplazaba hacia el este con una velocidad de traslación de 13 millas por hora, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Se levantaron todos los avisos y vigilancia de “inundacion­es repentinas” en las zonas costeras, pero se mantenía una vigilancia de inundación repentina desde Maryland y el norte de Virginia hasta el sur de Nueva York y hacia el este hasta partes del sur de Nueva Inglaterra.

 ?? FOTOS: MARIELA LOMBARD ?? Los neoyorquin­os no se dejaron amilanar por la lluvia constante que cayó ayer en la ciudad.
FOTOS: MARIELA LOMBARD Los neoyorquin­os no se dejaron amilanar por la lluvia constante que cayó ayer en la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States