El Diario

De la Hoya contra los detractore­s

- Ricardo López Juárez

Óscar de la Hoya tuvo uno de sus momentos más dulces como promotor cuando Saúl “Canelo” Álvarez venció a Gennady Golovkin el sábado en el mayor evento de boxeo de 2018.

Pero el “Golden Boy” no se quedó tranquilo ante la reacción de muchos aficionado­s que cuestionar­on la decisión a favor del peleador que él promueve. El lunes, De la Hoya emitió un comunicado para expresar su rechazo a quienes aseguran que a “Canelo” le regalaron el triunfo.

“No sería boxeo si miles de guerreros de los teclados no estuvieran hablando (o tui- teando) cosas absurdas en las horas y días después de que Canelo empezó a cimentar su legado como un gran peleador de la historia”, dijo De la Hoya, quien explicó que si no dijera nada al respecto sería un deservicio de su parte al deporte que ama.

El promotor respondió en su comunicado a comentario­s específico­s del público, como que Golden Boy Promotions compró a los jueces de la pelea y que Golovkin merecía ganar por haber conectado más golpes que “Canelo”.

De la Hoya explicó que los jueces fueron selecciona­dos por la Comisión de Nevada y aprobados por los equipos de ambos peleadores.

Y luego dijo: “Lo que los jueces miran al determinar al ganador de un round son golpes limpios, mando, agresivida­d efectiva y defensa… En las cuatro áreas que cuentan todavía no veo una en la que GGG haya sido vencedor”.

 ?? /EFE ?? Óscar de la Hoya (a la izq. de ‘Canelo’) sintió la necesidad de defender la decisión.
/EFE Óscar de la Hoya (a la izq. de ‘Canelo’) sintió la necesidad de defender la decisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States