El Diario

Fue un triunfo valioso y emotivo

Los Yankees vencieron a Boston el martes con el retorno de Judge

- Redacción de El Diario

En la que fue una de las mejores noches de la temporada para los aficionado­s de los Yankees en el El Bronx, el equipo de casa disfrutó de un buen triunfo sobre su gran rival y tuvo de vuelta a su gran estrella.

El primera base Neil Walker pegó un jonrón bueno para tres carreras y los Yankees derrotaron la noche del martes por 3-2 a los Medias Rojas de Boston, que buscaban festejar el banderín de la División Este en Yankee Stadium, algo que anoche intentaban otra vez.

Los Yankees se afianzan en la carrera de comodines de la Liga Americana, donde los Medias Rojas ya se apo- deraron de un pase para la postempora­da.

Walker (10) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada, llevándose a dos corredores por delante. La victoria se la acreditó el relevo Chad Green (8-2) en un episodio perfecto. Por los Medias Rojas la derrota la cargó el relevo Brandon Workman (6-1).

La victoria fue emocionant­e, sobre todo luego de los problemas para sacar el out 27, porque en el noveno inning, dos distintas jugadas de mal fildeo de Nueva York mantuviero­n el peligro en las bases, hasta que el relevista Zach Britton atrapó una rola y comenzó un doble play decisivo.

Pero todavía más importante que el triunfo fue el esperado retorno del jonronero Aaron Judge, quien estuvo fuera mucho tiempo debido a una lesión de muñeca.

“Adrenalina. Esa es la cosa más grande”, dijo el gigante cuando respondió a preguntas sobre sus buenos turnos al bat contra Boston, a pesar de que se fue de 4-0. Su primera vez en la caja de bateo envió un batazo profundo para out cerca de la barda del derecho.

“Todavía tenemos un poco de dolor, pero es algo con lo que puedo vivir y no afecta mi swing”, explicó Judge.

“Quiero estar en las trincheras con mis compañeros”, dijo Judge. “Estar por fin de regreso, especialme­nte cuando estuvimos perdiendo el juego contra Boston, este equipo no deja de pelear”, agregó Judge. “Por eso amo estar de regreso con ellos y lograr el triunfo”.

Las buenas noticias se complement­aron ayer, cuando los Yankees anunciaron que el taponero Aroldis Chapman fue activado de la lista de lesionados, donde fue colocado con tendinitis en la rodilla.

Los Yankees amaneciero­n ayer con 2.5 juegos de ventaja sobre Oakland, que se apunta como segundo comodín de la liga. Tampa Bay estaba 5 juegos detrás de los Atléticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States