El Diario

Manejo de Boone y pobre bateo hunden a Yankees

Los Bombardero­s pudieron haber jugado ayer su último partido en El Bronx este año si es que definen la batalla del comodín en Oakland

- Jairo Giraldo eldiariony.com

√@jairogira●do10

Apenas una día después de que los Yankees tuvieran una sonrisa (en varios meses), al asegurar su pelea en el boleto comodín, el disgusto y la angustia volvieron a sobrevolar el Yankee Staidum cuando los Bombardero­s cayeron por 6-3 frente a los Orioles.

Mala cosa es perder ante un equipo como Baltimore que hasta ayer había perdido 110 partidos, pero peor aun es hacerlo por fallar en la toma de decisiones sobre asuntos básicos.

Con el asalto final de poner mejor marca que Atléticos para tener ventaja de campo, Aaron Boone envió el mejor lineup ofensivo para apoyar a A.J. Happ el zurdo llegado de Toronto de gran impacto en este tramo de la temporada.

Pan comido porque en la primera entrada los Yankees anotaron tres veces y aunque Happ fue castigado por un cuadrangul­ar de Beckham la ventaja de 3-1 le permitió navegar en aguas tranquilas hasta cerrar la quinta entrada.

Boone, al estilo de los mánagers que pueden hacerlo, decidió que había visto suficiente de Happ y que a los Oriles, poca cosa, los maniataba con el bullpen.

Mala idea porque A.J. Cole el pitcher de relevo (con 13.5 de efectivida­d en los últimos 7 juegos) fue castigado severament­e por los bateadores de Orioles que pusieron en su mochila de desventura­s tres carreras mientras le pegaban tres imparables, incluidos dos jonrones, sin que pudiera sacar un solo out.

El juego que ganaba Happ se fue a la basura y Orioles se las arregló para anotarle una más a Kahnle y lo puso 5-3.

Luego en la octava Stewart le pegó un doble al mexicano Cessa y Rickard lo puso 6-3, que fue como quedó el partido.

Mala experienci­a para Aaron Boone (mánager novato) porque él literalmen­te botó el juego aunque poco le ayudaron Torres, Voit, Walker, Sánchez y McCutchen que tuvieron dos hits en 17 pasos por la caja de bateo.

En total los Yankees pegaron tres imparables a un equipo que ha perdido 110 juegos y ese equipo les pegó a los lanzadores de Boone un total de doce hits incluidos tres jonrones.

Así se despidiero­n los Yankees de El Bronx en su temporada regular, visto que desde hoy van a Tampa para cuatro juegos en el Tropicana frente los Rays y entonces rumbo al norte para cerrar con tres en Fenway Park ante Boston. A esa misma hora los Atléticos estarán cerrando temporada frente a los eliminados Angels.

Anoche los Atléticos perdieron 5-1 ante los Mellizos

Yankees.. y siguen a juego y medio de los

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States