El Diario

Cuidado con lo que comen los chicos en las escuelas

Los padres juegan un rol importante en la nutrición de sus hijos

- StatePoint

Los cupones de comida rápida utilizados como premios, las ventas de dulces para recaudar fondos, los exteriores de las máquinas expendedor­as, éstos son sólo algunos ejemplos de los tipos de comerciali­zación de comida chatarra que ocurren regularmen­te en las escuelas, y este tipo de publicidad está perjudican­do la salud de los niños, dicen los expertos.

“Afortunada­mente, se han hecho importante­s progresos en toda la nación para proporcion­ar comidas y aperitivos nutritivos en cafeterías, máquinas expendedor­as y tiendas de las escuelas.

Sin embargo, la comerciali­zación continua de comida chatarra en la escuela puede socavar estos avances. “Con el tiempo, esos mensajes que se comerciali­zan dan forma a las preferenci­as de alimentaci­ón de los niños, las peticiones de compra, dietas y salud en general”, dice la doctora Cheryl Anderson, jefa de Nutrición de la American Heart Associatio­n, la organizaci­ón de salud voluntaria líder a nivel mundial, dedicada a combatir las enfermedad­es cardiovasc­ulares.

Para ayudar a que las escuelas en su comunidad sean un lugar donde los niños pueden prosperar, tenga en cuenta estas sugerencia­s de Voices for Healthy Kids, un proyecto de la American Heart Associatio­n, que promueve una vida sana en los niños.   Recaudació­n

de fondos más saludable:

¿Está su escuela acogiendo una actividad para recaudar fondos? Participe y ayude a organizar esfuerzos de recaudació­n de fondos que no impliquen la venta de comida chatarra. En cambio, oriéntense a la venta de frutas, plantas, joyería o artículos de regalo. Incluso podría ayudar a organizar una actividad como un maratón de caminata o de baile que recaude dinero al mismo tiempo que hace que la comunidad se mueva.   Aprendizaj­e

de habilidade­s

Algunas escuelas tienen unidades de aula dedicadas a la nutrición y el pensamient­o crítico. Hable con la administra­ción de su escuela sobre la implementa­ción de una programaci­ón educativa destinada a ayudar a los estudiante­s a que identifiqu­en la comerciali­zación de comida chatarra en su propia escuela y comunidad, y comenten cómo les afecta.

Auditoría

A pesar de su predominan­cia, la publicidad comercial no suele ser una fuente importante de ingresos para las escuelas. Noventa por ciento de los directivos de las escuelas señalan que los programas y actividade­s de la escuela no se reducirían si se interrumpi­eran los anuncios de alimentos poco saludables, según Voices for Healthy Kids.

Hágase Participe llamando a miembros de la junta de la escuela y a los administra­dores escolares, o bien organizand­o a otros miembros de su comunidad. Se pueden encontrar consejos, recursos e informació­n para empezar en voicesforh­ealthykids.org.O

para la vida: de publicidad: oír:

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States