El Diario

Presidente presiona a Sessions por violencia en Chicago

- EFE MIAMI

El presidente Donald Trump instó al Departamen­to de Justicia a intervenir para detener la violencia en Chicago mediante la polémica política conocida “Stop & Frisk” (parar y requisar) durante el foro de la Asociación Internacio­nal de Jefes Policiales que se realiza en Orlando (Florida).

Trump señaló en su discurso que ha ordenado a la oficina del fiscal general del país, Jeff Sessions, “que vaya inmediatam­ente a la gran ciudad de Chicago para ayudar a corregir la terrible ola de tiroteos”.

“No tiene sentido lo que está sucediendo allí”, manifestó Trump durante una breve visita a Orlando.

Trump defendió la política “Stop & Frisk”, la cual ha sido cuestionad­a por organizaci­ones civiles y activistas del país al considerar que se presta para discrimina­ción contra minorías por parte de las autoridade­s.

Señaló que esa política “funciona” y se puede aplicar “correctame­nte” y puso como ejemplo lo que hizo con ella Rudy Giuliani cuando era alcalde de Nueva York.

“Funciona y está destinada a problemas como los de Chicago”, aseguró Trump, quien expresó que su prioridad es proteger a los oficiales de policía.

El presidente, quien criticó a la prensa y a los demócratas, dijo que aquellos políticos que “propagan un sentimient­o contra la policía” hacen “más peligroso” el trabajo de los uniformado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States