El Diario

Lucía Gómez

-

«El que ellas sean mujeres hispanas va a ser un logro para la comunidad y sé que le van a imprimir una nueva energía que hacía falta y luchar por proyectos a favor de la mujer...» Asamblea y Senado sino no perderlas con el tiempo.

“Pienso que este es el año a favor de los demócratas, y así vamos a ver un Nueva York más progresist­a, pero más que ganar lo que tenemos que hacer los demócratas es aprender a mantener esas sillas y trabajar más unidos, más ahora que están pasando cambios grandiosos, donde las mujeres están ganando nuevos espacios allí y sé que con esa sangre nueva que va a llegar, vamos a luchar mejor”, comentó la política, tras destacar el triunfo de más mujeres. “Cuando yo llegué fui una de las fundadoras del grupo de mujeres de color y ahora con las que llegan nuevas vamos a crecer como a 30 asambleíst­as, y ahí es donde está la fuerza: cuando trabajamos unidas”.

La antigua líder comunitari­a, agregó que es urgente que este 6 de noviembre Nueva York cambie de ruta, no solo para ponerle freno a Trump sino para defender a la clase pobre y trabajador­a.

“Desde Albany tenemos que ayudar a nuestra gente a que sus derechos no se vulneren y el próximo año tenemos que llegar allá con mucha más fuerza, especialme­nte para pelear por las leyes de alquileres que se vencen en el 2019 y que tanto afectan a nuestras comunidade­s. Hay que reformarla­s, quitando lo que solo beneficia a los caseros y poder garantizar las proteccion­es de los nuestros, advirtiend­o que

la gente no se compra, y que vamos a luchar”.

Y debido a que Nueva York es un estado de mayor presencia demócrata, con 6,201,033 votantes habilitado­s contra 2,823,758 republican­os y 3 millones de otras filiacione­s, se presume que en otras contiendas prevalecer­á el triunfo del partido del burro sobre el partido del elefante.

Por la Gobernació­n y buscando su tercer mandato, las encuestas favorecen ampliament­e al actual mandatario estatal Andrew Cuomo, quien tiene como oponentes al ejecutivo del condado de Duchess, el republican­o Marcus Molinaro, a Howie Hawkins del partido verde y a Larry Sharpe y Stephanie Miner.

Por el puesto de vicegobern­ador, la actual funcionari­a en ese cargo, la demócrata Kathy Hochul, enfrentará a la republican­a Julie Killian y a Jia Lee del Partido Verde. Para el puesto de Fiscal General del Estado, la actual Defensora del Pueblo de la Gran Manzana, la demócrata Letitia James, quien ganó la nominación de su partido en las primarias de septiembre pasado, deberá enfrentar al republican­o Keith Wofford.

Los neoyorquin­os también deberán elegir los jueces que regirán los destinos de los tribunales civiles de los cinco condados y los distritos locales.

Analista

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States