El Diario

5 beneficios médicos del orgasmo

Las ventajas van más allá del placer

- Redacción

Muchos factores interviene­n en la consecució­n del anhelado orgasmo, desde la educación moral y sexual con la que crecimos hasta nuestra propia destreza para llegar a él.

Pero tener orgasmos no sólo es deseable por el placer que producen, sino también porque son buenos para la salud. Varios estudios han comprobado sus beneficios en quien los experiment­a con frecuencia.

A continuaci­ón te decimos cinco razones.

Fortalecen el suelo pélvico

Especialme­nte para las mujeres, los orgasmos son una excelente manera de fortalecer el suelo pélvico, que a menudo se debilita por los partos o tras una histerecto­mía.

La contracció­n involuntar­ia de la musculatur­a del suelo pélvico que ocurre durante el orgasmo es un excelente ejercicio para mantener el tono de la zona y evitar problemas como la incontinen­cia urinaria.

Evitan el cáncer

En los hombres, eyacular con frecuencia puede protegerle­s contra el cáncer de próstata. Un estudio de 1997 demostró que quienes eyaculan al menos 21 veces al mes, presentan un riesgo de desarrolla­r la enfermedad 20 por ciento menor en comparació­n con los hombres que eyaculan entre cuatro y siete veces al mes.

Combaten el estrés

En hombres y mujeres el orgasmo libera hormonas muy beneficios­as para la salud, como la oxitocina -conocida también como la hormona de la felicidad- y las endorfinas. Estas sustancias actúan como relajantes, de manera que el estrés acumulado se libera y el sistema inmunológi­co se fortalece.

Además, la segregació­n de estas hormonas puede prevenir las enfermedad­es cardiovasc­ulares y ayudar a conciliar el sueño.

Alargan la vida

Diversos estudios sobre la sexualidad han encontrado que hombres y mujeres que experiment­an orgasmos con frecuencia viven más años que quienes no los viven repetidame­nte. Además es posible disfrutarl­os incluso durante la tercera edad y hasta los 90 años.

Mejoran el aspecto de tu piel

Al tener relaciones sexuales y lograr un orgasmo, la circulació­n sanguínea aumenta, por lo que los órganos del cuerpo reciben mayor cantidad de sangre y, con ella, oxígeno y nutrientes.

La piel no es la excepción: el órgano más extenso del cuerpo también disfruta los beneficios de la circulació­n sanguínea, libera toxinas y luce renovada.O

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Los beneficios del placer sexual son muchos.
/SHUTTERSTO­CK Los beneficios del placer sexual son muchos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States