Ata­que de ELN de­ja cin­co he­ri­dos y dos vehícu­los que­ma­dos

El Diario - - #NUESTROSPAÍSES - EFE BO­GO­TÁ

Va­rios ata­ques per­pe­tra­dos por el gru­po gue­rri­lle­ro Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) en el de­par­ta­men­to co­lom­biano de Ce­sar, ubi­ca­do en el nor­te del país, de­ja­ron ayer cin­co he­ri­dos y dos vehícu­los in­ci­ne­ra­dos, in­for­ma­ron fuentes ofi­cia­les.

Se­gún un co­mu­ni­ca­do del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te, “en la ma­dru­ga­da de hoy se pre­sen­ta­ron dos he­chos en el tra­mo tres de la Tron­cal del Mag­da­le­na Me­dio, en el mu­ni­ci­pio de Cu­ru­ma­ní, Ce­sar, que ge­ne­ra­ron da­ños a la in­fraes­truc­tu­ra que ya es­tán sien­do re­pa­ra­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Vías”.

Las pri­me­ras ver­sio­nes in­di­can que un gru­po de gue­rri­lle­ros sa­lió al sec­tor co­no­ci­do co­mo “La Ma­ta”, en la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca a Bo­go­tá con la cos­ta Atlán­ti­ca y reali­zó un re­tén ile­gal.

Las au­to­ri­da­des de la zo­na pre­ci­sa­ron que en esa área se pre­sen­ta­ron com­ba­tes en­tre tro­pas de la Bri­ga­da 10 del Ejér­ci­to con­tra el fren­te Ca­mi­lo To­rres Res­tre­po del ELN.

El Mi­nis­te­rio ex­pli­có que en un tra­mo de la vía, cer­ca al mu­ni­ci­pio de Cu­ru­ma­ní, “miem­bros del ELN de­tu­vie­ron un bus in­ter­mu­ni­ci­pal y obli­ga­ron a los pa­sa­je­ros a ba­jar del au­to­mo­tor, he­cho en el que re­sul­ta­ron cin­co ci­vi­les he­ri­dos, que ya se en­cuen­tran fue­ra de pe­li­gro”.

Una si­tua­ción si­mi­lar se pre­sen­tó con otro autobús y un trac­to­ca­mión en el co­rre­gi­mien­to de Be­so­tes, que ha­ce par­te del mu­ni­ci­pio de La Glo­ria.

Tes­ti­gos de los he­chos ase­gu­ra­ron a me­dios lo­ca­les que los gue­rri­lle­ros in­ci­ne­ra­ron un ca­mión de la com­pa­ñía Bu­ca­ne­ro y un autobús de la em­pre­sa Bra­si­lia. Asi­mis­mo, pin­ta­ron con ae­ro­sol otros au­to­mo­to­res, in­clui­da una am­bu­lan­cia, y en el ki­ló­me­tro 85 de esa vía di­na­mi­ta­ron par­te del puente Que­bra­da Se­ca.

“El co­bar­de ac­to pu­so en pe­li­gro la vi­da de nues­tra fa­mi­lia trans­por­ta­do­ra, pe­ro ade­más aten­tó con­tra la vi­da de 10 me­no­res que tran­si­ta­ban en un bus in­ter­mu­ni­ci­pal”, de­nun­ció por su par­te

Orozco.. en su cuen­ta de Twit­ter la mi­nis­tra de Trans­por­te, Ángela María

Va­rios ata­ques fue­ron per­pe­tra­dos por el gru­po gue­rri­lle­ro Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) en el de­par­ta­men­to co­lom­biano de Ce­sar./EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.