El Diario

Las claves de los taurinos

-

Revertir en su patio la derrota de 1-0 del partido de ida es una misión que para los taurinos que dirige Chris Armas parece a su alcance.

“Confío mucho en este equipo”, dijo Armas. “Somos el equipo con mejor récord del año y estamos listos para esto”.

Tendrá que mejorar varias cosas Red Bulls en su dinámica colectiva en la mitad del campo, una zona en la que fueron superados por Santos y Artur, del Crew, en la ida.

Con todos sus hombres disponible­s ha anunciado Armas una alineación con 4-2-3-1 con Royer, Muyl y el talentoso Kakú dispuestos a dictar el partido en la mitad del campo para generar opciones que alimenten al cañonero Bradley Wright-Phillips.

La segunda descarga ofensiva de los locales llegará por las bandas con el lateral panameño Escobar y el zurdo jamaiquino Lawrence ensanchand­o el campo para ganar profundida­d.

Lo primero será, por supuesto, asegurar el cero en su puerta para mantener la gesta en la mira y a la distancia de un solo gol.

“Somos fuertes en nuestra casa, ya lo hemos probado, sabemos que son un gran equipo pero podemos ganar este partido y avanzar”, dijo el capitán Wright-Phillips.

El mensaje de optimismo deberá tener mucho de actitud ganadora sobre el campo para sacar adelante un partido que será mucho más peleado que jugado.

Ya en el choque de ida el estratega de Columbus, Gregg Berhalter, ganó la batalla en lo táctico e hizo todo para ganar, incluso guardar al veterano Federico Higuaín que vino del banco para gestar la jugada del gol de Gyasi Zardes que rubricó la victoria.

“No somos equipo de encerrarno­s atrás”, dijo Higuaín. “Vamos a salir a buscar un gol que nos de tranquilid­ad y jugar con la presión de rival”.

No posee NY Red Bulls un buen historial frente al Crew, que le ha ganado tres de los recientes cuatro partidos, mientras empataban el cuarto.

Hay otro mal recuerdo: la única vez que los taurinos llegaron a una final de la Copa MLS en 2008, entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio, fueron derrotados por el Crew que contaba en sus filas como figura y capitán a Guillermo Barros Schelotto.

De ese tamaño es el compromiso que enfrentan esta noche los Red Bulls, obligados a ganar un partido para seguir vivos en la temporada y de paso retorcerle el cuello a la historia.

Su moral irrompible se apoya en su marca de 11-11 partido.. en casa (desde mayo) con dos goles de promedio por

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States