Las cla­ves de los tau­ri­nos

El Diario - - #DEPORTES -

Re­ver­tir en su pa­tio la de­rro­ta de 1-0 del par­ti­do de ida es una mi­sión que pa­ra los tau­ri­nos que di­ri­ge Ch­ris Ar­mas pa­re­ce a su al­can­ce.

“Con­fío mu­cho en es­te equi­po”, di­jo Ar­mas. “So­mos el equi­po con me­jor ré­cord del año y es­ta­mos lis­tos pa­ra es­to”.

Ten­drá que me­jo­rar va­rias co­sas Red Bulls en su di­ná­mi­ca co­lec­ti­va en la mi­tad del cam­po, una zo­na en la que fue­ron su­pe­ra­dos por San­tos y Artur, del Crew, en la ida.

Con to­dos sus hom­bres dis­po­ni­bles ha anun­cia­do Ar­mas una ali­nea­ción con 4-2-3-1 con Ro­yer, Muyl y el ta­len­to­so Ka­kú dis­pues­tos a dic­tar el par­ti­do en la mi­tad del cam­po pa­ra ge­ne­rar op­cio­nes que ali­men­ten al ca­ño­ne­ro Brad­ley Wright-Phillips.

La se­gun­da des­car­ga ofen­si­va de los lo­ca­les lle­ga­rá por las ban­das con el la­te­ral pa­na­me­ño Es­co­bar y el zur­do ja­mai­quino Law­ren­ce en­san­chan­do el cam­po pa­ra ga­nar pro­fun­di­dad.

Lo pri­me­ro se­rá, por su­pues­to, ase­gu­rar el ce­ro en su puer­ta pa­ra man­te­ner la ges­ta en la mi­ra y a la dis­tan­cia de un so­lo gol.

“So­mos fuer­tes en nues­tra ca­sa, ya lo he­mos pro­ba­do, sa­be­mos que son un gran equi­po pe­ro po­de­mos ga­nar es­te par­ti­do y avan­zar”, di­jo el ca­pi­tán Wright-Phillips.

El men­sa­je de op­ti­mis­mo de­be­rá te­ner mu­cho de ac­ti­tud ga­na­do­ra so­bre el cam­po pa­ra sa­car ade­lan­te un par­ti­do que se­rá mu­cho más pe­lea­do que ju­ga­do.

Ya en el cho­que de ida el es­tra­te­ga de Co­lum­bus, Gregg Ber­hal­ter, ga­nó la ba­ta­lla en lo tác­ti­co e hi­zo to­do pa­ra ga­nar, in­clu­so guar­dar al ve­te­rano Fe­de­ri­co Hi­guaín que vino del ban­co pa­ra ges­tar la ju­ga­da del gol de Gya­si Zar­des que ru­bri­có la vic­to­ria.

“No so­mos equi­po de en­ce­rrar­nos atrás”, di­jo Hi­guaín. “Va­mos a sa­lir a bus­car un gol que nos de tran­qui­li­dad y ju­gar con la pre­sión de ri­val”.

No po­see NY Red Bulls un buen his­to­rial fren­te al Crew, que le ha ga­na­do tres de los re­cien­tes cua­tro par­ti­dos, mien­tras em­pa­ta­ban el cuar­to.

Hay otro mal re­cuer­do: la úni­ca vez que los tau­ri­nos lle­ga­ron a una fi­nal de la Co­pa MLS en 2008, en­ton­ces di­ri­gi­dos por Juan Carlos Oso­rio, fue­ron de­rro­ta­dos por el Crew que con­ta­ba en sus fi­las co­mo fi­gu­ra y ca­pi­tán a Guillermo Ba­rros Sche­lot­to.

De ese ta­ma­ño es el com­pro­mi­so que en­fren­tan es­ta noche los Red Bulls, obli­ga­dos a ga­nar un par­ti­do pa­ra se­guir vi­vos en la tem­po­ra­da y de pa­so re­tor­cer­le el cue­llo a la his­to­ria.

Su mo­ral irrom­pi­ble se apo­ya en su mar­ca de 11-11 par­ti­do.. en ca­sa (des­de ma­yo) con dos go­les de pro­me­dio por

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.