El Diario

Borussia derrota 3-2 al Bayern y amplía su liderato

El español Paco Alcácer hizo el gol de la remontada

- EFE BERLÍN

Un gol de Paco Alcácer le dio la victoria al Borussia Dortmund por 3-2 ante el Bayern Múnich en un partido que hace más líder aún al equipo de Lucien Favre y que fue disputado con una enorme intensidad.

El Dortmund se vio dos veces en desventaja y a la postre terminó remontando mostrando otra vez la capacidad que ha mostrado durante este temporada de revertir los partidos en la segunda parte.

Alcácer empezó en el banquillo, entró al campo en el 59’ y lo definió en el 73’, con el gol más importante de la noche después de que Marco Reus y Robert Lewandowsk­i marcasen por partida doble para cada uno de los equipos.

Ahora, la ventaja del Dortmund sobre el Bayern es de siete puntos -de cuatro sobre el Borussia Mönchengla­dnbachpero a los bávaros les queda el relativo consuelo de haber hecho ayer su mejor partido de la temporada.

El Bayern salió al campo con exactament­e la misma alineación que jugó en la Liga de Campeones contra el AEK Atenas, dejando otra vez en el banquillo al colombiano James Rodríguez.

En el 26, finalmente, los esfuerzos del Bayern fueron premiados cuando Lewandowsk­i marcó de cabeza dentro del área pequeña a centro de Gnabry desde la derecha.

Reus convirtió de penalti pero el empate parcial duró poco. En el 52’, tras una combinació­n en el área, con tacón de Gnabry incluido, Lewandowsk­i hizo el segundo para el Bayern, otra vez de cabeza.

El Dortmund hizo el gol del empate por medio de Reus, en el minuto 67 -de volea- centro de Lucasz Piszczek.

Al final, el Dortmund tuvo más fondo y, sobre todo, más recursos desde el banquillo. Paco Alcácer había entrado por Götze en el 59’ y, en el 73’, marcó el tercero para el Dortmund en un contragolp­e y tras un sensaciona­l pase de Axel Witsel.

En el 90, el árbitro central anuló, por fuera de juego claro, un gran gol de tacón de Lewandowsk­i que hubiera sido el empate.

 ?? /EFE ?? El portero Neuer es vencido por Reus de penalti para el primer gol del Borussia.
/EFE El portero Neuer es vencido por Reus de penalti para el primer gol del Borussia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States