Una me­xi­ca­na vuel­ve a ga­nar tor­neo

Gaby Ló­pez se lle­va el Blue Bay LPGA en Chi­na pa­ra emu­lar a Lo­re­na Ochoa

El Diario - - #DEPORTES - EFE LON­DRES

Gaby Ló­pez ter­mi­nó con una es­pe­ra de nue­ve años por ver a una golfista me­xi­ca­na le­van­tar un tí­tu­lo en la LPGA.

La ori­gi­na­ria de la ca­pi­tal me­xi­ca­na con­quis­tó du­ran­te la ma­dru­ga­da del sá­ba­do el tor­neo Blue Bay LPGA, dispu­tado en Chi­na, al ter­mi­nar con un -8, pa­ra con­ver­tir­se en ape­nas la se­gun­da golfista tri­co­lor en la his­to­ria en con­sa­grar­se den­tro del má­xi­mo cir­cui­to pro­fe­sio­nal del golf mun­dial fe­me­nil.

El úl­ti­mo an­te­ce­den­te se re­mon­ta al tí­tu­lo lo­gra­do en el Na­vis­ta LPGA Clas­sic, que con­quis­tó Lo­re­na Ochoa en el 2009.

La corona tu­vo un sig­ni­fi­ca­do do­ble pa­ra Ló­pez, que el pa­sa­do 8 de oc­tu­bre su­frió el fa­lle­ci­mien­to de su abue­lo, José, quien la en­ca­mi­nó a prac­ti­car es­te de­por­te en el Club de Golf Mé­xi­co, y al mis­mo tiem­po sir­ve co­mo fes­te­jo de su cum­plea­ños nú­me­ro 25, el cual ce­le­bró el pa­sa­do 9 de no­viem­bre.

“To­da mi vi­da ha­bía so­ña­do con es­te mo­men­to, to­da mi vi­da ha­bía tra­ba­ja­do por ga­nar en la LPGA y no pue­do des­cri­bir el sen­ti­mien­to de fe­li­ci­dad que ten­go”, di­jo la golfista.

“Mi pri­me­ra vic­to­ria va de­di­ca­da a mi abue­lo Pe­pe, al que le pro­me­tí que mi pri­mer tro­feo se­ría pa­ra él, y aho­ra sé que él lo dis­fru­ta des­de el cie­lo con­mi­go”, con­fe­só Ló­pez en en­tre­vis­ta des­de Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.