El Diario

El City ejerce su dominio en Manchester

- EFE LONDRES

Con un centro del campo escaso de lujo y con un planteamie­nto raquítico en el que se paladea el error del rival por encima del acierto propio, el Manchester United sucumbió ante la consistenc­ia y tranquilid­ad de un Manchester City consciente de su superiorid­ad que salió a ritmo de “olés” del derbi (3-1).

David Silva primero, Sergio Agüero después e Ilkay Gündogan al final, destaparon las carencias de un Manchester United que salió con un trivote defensivo en el centro del campo y al que el tempranero gol del español despertó cuando ya era tarde.

El plan de Mourinho, de esperar atrás y lanzarse según pasaran los minutos, pronto se marchó al cajón de las malas ideas por la bendita impacienci­a de los de Guardiola.

El trivote planteado por el técnico luso no frenó la incansable posesión del rival y, con todas las líneas cerradas, el United no paró la rápida conexión en tres toques de los “Sky Blues”. Sterling, caído en banda izquierda, colocó el cuero en su bota derecha, puso un centro templado que se iba cerrando lejos de las fauces de las fieras rojas. Bernardo Silva sorprendió a un inocente Luke Shaw, la acomodó desde el segundo palo y el otro Silva, David, recogió el regalo y lo impulsó a puerta, rozado por David de Geea.

El logro fue celebrado con rabia por el canario, que ya acumula tres goles en sus últimos tres compromiso­s.

El otro lado de la moneda lo protagoniz­ó Mourinho, con semblante serio al recibir el primer mazazo.

Luego, la escuadra de Mourinho terminó con Agüero recogiendo el esférico en tres cuartos. El argentino, con el pelo teñido de blanco, como ya hiciera en el pasado Leo Messi, tiró una pared con David Silva dentro del área y fusiló a De Gea, que para cuando vio el misil del “10”, el 2-0 campaba en el marcador en el 48’.

Lukaku entró al campo y nada más pisarlo fue derribado por Ederson concediend­o el premio al United. Penalti para los “Diablos” y transforma­ción de Martial.

El 3-1 llegó por medio de Gündogan, quien bajó un servicio de Silva y definió por bajo ante De Gea, dando carpetazo al derbi y, con aún 26 partidos por delante, a cualquier opción

Trafford.. plausible de un título liguero en Old

 ?? /EFE ?? David Silva (centro) observa el vuelo de la pelota para el 1-0 sobre el Manchester United en el Etihad Stadium.
/EFE David Silva (centro) observa el vuelo de la pelota para el 1-0 sobre el Manchester United en el Etihad Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States