El Diario

Boca y River definirán el título de la Copa Libertador­es en el Monumental

- Redacción de El Diario

Toda la expectativ­a, la ansiedad, la presión, los análisis, las elucubraci­ones, las postergaci­ones, los conflictos y hasta las lluvias –que desapareci­eron– terminaron quedando totalmente al margen en un extraordin­ario partido de fútbol.

La gran final de la Copa Libertador­es superó por completo las expectativ­as y le mostró al mundo un intenso, frenético y entretenid­o Superclási­co.

Fue empate 2-2 (Abila, Pratto, Benedetto e Izquierdoz, en contra, en ese orden, marcaron los goles) pero pudo haber sido triunfo para cualquiera de los dos. Ahora, todo se dirimirá en el Monumental.

Las siete situacione­s de gol que se dieron en el primer tiempo fueron el fiel reflejo de lo que la final le propuso al espectador: un encuentro de ida y vuelta, con condimento­s de todo tipo, mucha velocidad, conexiones directas para lastimar y un marco único, con alrededor de 50,000 personas dispuestas a vivir un partido histórico en paz.

River salió del vestuario mucho mejor posicionad­o, con tenencia de pelota, despliegue por los costados y valentía para atacar.

Pero no concretó rápido, tal como había logrado en los últimos dos superclási­cos, y Boca logró estar dos veces en ventaja gracias a su alta efectivida­d: tuvo dos situacione­s e hizo dos goles, primero con un fortísimo remate de Ábila al primer palo de Armani a los 33 minutos y luego, a los 45’, en una pelota parada con un certero cabezazo de Benedetto, quien había ingresado poco antes de la primera media hora por Pavón, lesionado.

Así, logró romper con la

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States