El Diario

Rooney dijo adiós a su selección con goleada

Inglaterra borró a EEUU y de paso cobró vida en la Liga de Naciones

- EFE LONDRES

La selección inglesa pasó la prueba del homenaje a Wayne Rooney y venció por 3-0 a Estados Unidos en un amistoso disputado en Wembley pero con un ojo puesto en Croacia, donde el combinado balcánico venció a España dejando abiertas las opciones del grupo de la Liga de Naciones.

Inglaterra necesitará ganar a Croacia el próximo domingo para pasar a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA. Una derrota les llevaría al descenso.

Este jueves, los goles de Jesse Lingard, Trent Alexander-Arnold y Callum Wilson brillaron en los honores a Rooney, quien cumplió su partido 120 con la selección.

El delantero inglés saltó al campo, antes del pitido inicial, acompañado por sus tres hijos y recibió una placa conmemorat­iva de manos de Harry Kane. Aunque no pudo marcar, jugó media hora y se despidió de Wembley en una velada creada para él.

Estados Unidos fue un espectador más en Wembley, uno de esos que desafió al frío y que no escogió pasarse por la Arena O2 a ver a Roger Federer. El templo inglés fue escenario de cómo la Inglaterra de Gareth Southgate maniató y torturó a los estadounid­enses durante 20 minutos llenos de internadas por ambas bandas.

Transcurri­dos 24 minutos, Christian Pulisic, ante un gran escenario en el que mostrarse, tuvo el gol ame- ricano. Aprovechó un desbarajus­te total en la defensa y con una suerte de autopase se plantó delante de Jordan Pickford. A la definición de derecha le faltó precisión, se estrelló en Pickford y enterró las posibilida­des de Estados Unidos, que encajó dos mazazos instantes después.

Otra jugada por banda izquierda dio con Dele Alli pegado a línea de cal. El del Tottennham vio desmarcado a Lingard en el pico del área. El extremo recibió y telegrafió una parábola a la escuadra que supuso el escopetazo de salida al encuentro.

Rotos los nervios, Estados Unidos perdió el poco orden que acumulaba y una serie de rechaces dentro del área terminaron con Alexander-Arnold empalando de derecha. 2-0 y partido finiquitad­o.

A partir de ahí, la mayor atracción volvió a ser Rooney y cuándo decidiría Southgate darle entrada. El momento llegó en el 58’. Saltó al campo con el 10, le entregaron el brazalete y recibió una sonora ovación. A cada pelota que tomó, el público le alentaba para que probase el disparo, pero el tercer tanto no llevó su firma; el debutante Wilson se encargó.

“Ha sido un locura. Ha sido una forma genial de acabar mi carrera internacio­nal, aunque no pude marcar el gol desafortun­adamente. Será algo que recordaré siempre”, dijo Rooney. “Es muy especial que mis hijos me hayan podido ver jugar para Inglaterra. En el futuro podremos volver a mirar esto y tendremos grandes recuerdos”.

 ??  ?? Antes del juego, Rooney ingresó al campo con sus cuatro hijos: (desde la izq.) Cass, Kai, Kit y Klay.
Antes del juego, Rooney ingresó al campo con sus cuatro hijos: (desde la izq.) Cass, Kai, Kit y Klay.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States