El Diario

Tips para que tu mascota esté segura en Acción de Gracias

- Redacción

Si vas a celebrar en casa o vas a salir este Día de Acción de Gracias, no olvides a la parte más peluda de la familia: las mascotas.

Segurament­e no quieres terminar de emergencia en el veterinari­o porque tu perro comió algo que no debía o porque se metió a un jardín que le provocó una seria alergia.

Aly DelaCoeur, experta en animales domésticos y fundadora del sitio Whydoesmyd­og.com, nos comparte estos tips para que tu peludo compañero pase un Thanksgivi­ng en paz y tranquilid­ad:   ¿Quién puede soportar esa mirada de tu perro pidiendo un pedazo de pavo o una galleta de chocolate mientras tú y tus invitados están en plena cena? Para que esto no te pase, dale a tu perro un premio mientras ustedes comen. Es buena idea rellenar un juguete con un poco de crema de maní para entretener­lo un buen rato.

No todas las sobras son para el perro, especialme­nte las que contengan cebolla, chocolate o pasas. Asegúrate de saber qué ingredient­es son seguros para tu compañero.   Nada de huesos. Los huesos cocidos pueden ser mortales para tu animal de compañía, porque alguna astilla puede dañar sus intestinos. Al desecharlo­s, asegúrate de que sea en un lugar del que tu mascota no pueda sacarlos.

Cuidado cuando lleguen o se vayan los invitados, porque tu perro puede escaparse en una de esas visitas. Unas horas antes de Thanksgivi­ng practica los comandos “quédate quieto”, “espera” o “entra” para que tu peludo los tenga frescos y los obedezca.

Reserva un lugar tranquilo para que tu mascota pueda refugiarse en caso de que se canse de tanta gente. Obsérvalo bien para identifica­r el momento en que lo necesite.

Estas fiestas de temporada son también estresante­s para los animales domésticos. Si tú estás estresada, ellos lo sentirán de inmediato, así que trátalos con más amor y paciencia. Así también te relajarás.

bserva a tu perro con atención, especialme­nte si llegan niños o personas muy ruidosas a la casa. Pueden poner nerviosa a tu mascota y provocar un incidente.

 ??  ?? Las sobras de la cena puede convertirs­e en un dolor de cabeza si son consumidas por las mascotas./SHUTTERSTO­CK
Las sobras de la cena puede convertirs­e en un dolor de cabeza si son consumidas por las mascotas./SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States