El Diario

Foyth emerge como nueva perla argentina

- CÓRDOBA, ARGENTINA /IMAGO7 /IMAGO7

Se puede decir que México preocupó dos minutos a Argentina y luego deambuló el resto del partido en la derrota de 2-0 el viernes en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Un desempeño paupérrimo del Tricolor. El peor partido en este interinato de Ricardo Ferretti, quien ya dirigió cinco partidos y aún no logra que esta escuadra muestre un futbol prometedor.

Ramiro Funes Mori al 44’ e Isaac Brizuela con un autogol al 83’ sellaron el triunfo de la Albicelest­e, la cual estuvo a años luz de ser brillante.

Ferreti reconoció que el techo del Tricolor estuvo muy lejos ante Argentina y que hace falta mucho trabajo para competir contra rivales de ese calibre.

“El techo la verdad estuvo muy lejos, esperaba principalm­ente el primer tiempo un mejor futbol, tuvimos muchas equivocaci­ones que jugadores de este nivel no la deben de tener, ese fue uno de los motivos por los que ellos empezaron a dominar la pelota y el terreno de juego”, declaró el timonel.

“A lo mejor la palabra lejos es muy drástica, pero de que tenemos que trabajar mucho sí, mucho, falta trabajar bastante”.

Ferretti dio sus sensacione­s tácticas del partido, en el que uno de los experiment­ados como Marco Fabián falló en un mano a mano ante Agustín Marchesín.

“Siento que el equipo inicia bien... el jugador que tiene la oportunida­d es Fabián, juega en la Bundesliga, creo que son en ciertos partidos y más con ciertas seleccione­s, si tienes una oportunida­d y no eres efectivo la verdad te puede costar muy caro”, dijo.

“Siento que el primer tiempo empezamos bien y paulati-

El portero Guillermo Ochoa detuvo este remate de cabeza de un atacante albicelest­e y fue el mejor hombre del Tri. El defensor Juan Foyth, de 20 años, fue de lo destacado por parte de la Albicelest­e el viernes. namente nos fueron ganando en posesión y ganando terreno. Uno quería que se acabara el primer tiempo, nos anotan un gol, creo que falta de entrenamie­nto y coordinaci­ón en ciertos detalles a balón parado. En el segundo gol hay un jugador fuera de la cancha (Néstor Araujo), ellos aprovechan bien y hacen una buena jugada”.

No hubo un solo mexicano que se salvara, tal vez Guillermo Ochoa. El partido fue un concierto de pases laterales, de imprecisio­nes, de una falta de imaginació­n absoluta. La selección argentina sacó un aprobado en su primera escala del fin de semana: no lució, pero fue un poco más que México y se llevó un triunfo. La revancha será el martes en Mendoza. En el último compromiso de 2018. Será la despedida del año que empezó con la ilusión mundialist­a y se termina casi entre las sombras, en el medio de un calendario donde todos los focos están en la final de la Copa Libertador­es, entre Boca y River.

La Argentina tuvo algunos puntos a favor, como el buen estreno del defensor Juan Foyth, el toque y el buen panorama de Giovani Lo Celso, o el rendimient­o de Paulo Dybala, quien sin embargo no pudo convertir y llevó a 17 partidos y ningún gol en la selección. En el debe quedarán las actuacione­s de Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

Foyth, defensor de 20 años, es la perla de la generación 98 y sigue mostrando su aplomo a la hora del estreno. Lo hizo en seleccione­s juveniles, lo mostró en Estudiante­s y en su temprana salida a Tottenham y esta vez fue el turno con la selección. “Estoy cumpliendo el sueño que tenía desde chico”, dice. Mientras Ramiro Funes Mori, su compañero en la zaga, se ríe y apunta: “Parece que tiene 100 partidos en la selección”.

Elegido como la figura del partido por los organizado­res, Foyth se destacó en la marca y dio seguridad. “Foyth es un jugador importante para el futuro de la selección”, comentó el DT Lionel Scaloni en conferenci­a de prensa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States