El Diario

Zverev se interpone en la ruta de Federer

- EFE LONDRES

La juventud y la fuerza de Alexander Zverev, de 21 años se combinaron para destrozar el virtuosism­o del veterano Roger Federer, 16 años mayor, y el germano terminó imponiéndo­se por 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final de las Nitto ATP Finals en Londres.

Federer no podrá terminar la temporada ganando el título número 100 de su carrera. Tendrá que esperar al 2019 para lograr ese hito.

Ha quedado avisado el de Basilea que hay un jugador que puede vencerle en su superficie preferida y bajo techo, y en un torneo tan emblemátic­o como éste donde ha conquistad­o seis títulos, pero donde no consigue alzar la copa desde 2011.

Zverev, el más joven semifinali­sta desde el argentino Juan Martín del Potro (2009), se convierte así en el primer germano en alcanzar la final desde Boris Becker, en 1996 en Hannover (perdió con Sampras).

“Sampras dijo una vez: ‘Si ganas un Slam, es una buena temporada”, dijo Federer al desgranar como había sido la suya. “Empecé muy bien. Jugué muy bien en Australia otra vez. Así que estoy deseando volver allí en un par de meses”.

“La segunda mitad de la temporada podría haber sido mejor. También tengo grandes esperanzas de que siempre me vaya bien”, agregó.

Zverev se enfrentará en la final de hoy con Novak Djokovic, quien sin oposición derrotó al sudafrican­o Kevin Anderson, en una repetición de la final de este Wimbledon.

Djokovic se deshizo de Anderson por 6-2 y 6-2 en 75 minutos, y sumó la octava victoria consecutiv­a sobre el jugador de Johannesbu­rgo en nueve duelos. Jugará por séptima vez en esta final, que ha ganado cinco veces. Y se presenta a ella, sin haber cedido una vez su servicio en cuatro partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States