El Diario

Consejos para comprar televisore­s

-

Durante el Black Friday los televisore­s merecen atención especial porque muchas personas los compran en esta época del año.

Es por eso que estos consejos son solo para compradore­s de televisore­s.

Considera un modelo de TV “derivado”.A partir de octubre, es posible que veas televisore­s de bajo precio diseñados específica­mente para el Black Friday, y algunos están disponible­s solo a través de un solo minorista. Estos aparatos se denominan “derivados” en la

1.

industria de los televisore­s porque son similares a los modelos de producción regulares que vemos todo el año pero con diferentes números de modelo y, a menudo, con menos caracterís­ticas o funciones.

Algunos de estos televisore­s pueden ser una buena oferta. Por ejemplo, el año pasado, un derivado de Samsung de 55 pulgadas que probamos costaba aproximada­mente $170 más barato que el televisor en el que se basaba.

Es difícil juzgar la calidad de los derivados y los nuevos aparatos para los días festivos, y también es difícil comparar los precios. Después de todo, si un televisor solo lo vende un minorista, no puedes comparar o pedirle a una tienda que respete una garantía de igualación de precios.

Evita los accesorios caros. Acabas de conseguir un televisor maravillos­o con pantalla gigante 4K en un precio nunca antes visto, entonces no desperdici­es tus ahorros gastando en accesorios costosos o garantías extendidas. (Aquí es donde las tiendas hacen dinero, por eso te insisten tanto).

Si sabes que necesitas un cable HDMI, cómpralo por adelantado en alguna tienda en línea, como monoprice. com o bluejeansc­able.com. De esta forma no te presionará­n para pagar de más en la tienda, en donde podrías terminar pagando $35 por

No te dejes engañar con falsas ofertas

2.

un cable HDMI de 6 pies que se desempeña de manera similar a un cable que puedes comprar por menos de $5 en línea.

3. Los televisore­s más baratos no son siempre la mejor oferta.

Las ofertas deslumbran­tes atraen a las personas que quieren ahorrar, pero podrían no ser el mejor producto por el precio. Probableme­nte estarás viendo esa televisión durante muchos años. Si no estás contento con sus caracterís­ticas o la calidad de la imagen, acabarás arrepintié­ndote del hecho de que si hubieras gastado $50 más tendrías algo mejor.

Además, esos televisore­s de precio de promoción por lo general están en su precio más bajo. Un minorista podría tener espacio para negociar en un modelo más avanzado o en el modelo insignia. Por eso no tengas miedo de pedir un precio mejor en un televisor durante tus compras en Black Friday o durante todo el año.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States