El Diario

Ascienden Suecia, Serbia y Escocia

- EFE MADRID

Las seleccione­s de Suecia, Serbia, Escocia y Kosovo sellaron su ascenso en las diferentes categorías de la Liga de Naciones en una jornada en la que Portugal, ya clasificad­a para la “Final Four”, finalizó la fase de grupos con un empate frente a Polonia (1-1).

Suecia se jugaba su pase a la Liga A en un partido a muerte ante Rusia en el Friends Arena de Estocolmo. Antes del partido, con Turquía ya fuera de la competició­n, el cuadro escandinav­o estaba tres puntos por detrás de su rival. Después del empate sin goles en Moscú, la victoria le aseguraba subir de categoría.

Poco antes del descanso, Victor Lindelof, con un remate desde el punto de penalti tras un rechace en un córner, hizo el primer tanto del duelo. Después, en la reanudació­n, Rusia volvió a intentarlo con un remate de Aleksandr Erokhin que volvió a detener Olsen y Marcus Berg, a falta de 18 minutos, aseguró la clasificac­ión de Suecia con un remate a placer tras una gran jugada colectiva.

De este modo, Suecia se unió a Ucrania, Bosnia y Dinamarca en la nómina de seleccione­s que jugarán en la Liga A la próxima edición de la Liga de Naciones, que también contará con Portugal, que, ya clasificad­a, se enfrentó a Polonia, ya estaba descendida.

En el Grupo 1 de la Liga C Escocia e Israel disputaron un duelo directo por el primer puesto. Empatados a seis puntos, ambos se vieron las caras en Hampden Park en un partido vibrante que finalmente ganó Escocia 3-2 con un claro protagonis­ta: James Forrest. El centrocamp­ista del Celtic, con tres goles, se erigió como el héroe del ascenso de su equipo a la Liga B.

También logró ese mismo objetivo Serbia, que dependía de sí misma en el Grupo 4. Antes de la última jornada, tenía una renta de dos puntos sobre Rumanía. Con ganar, bastaba y cumplió.

Y en la Liga D, Kosovo completó su esplendoro­sa competició­n con una nueva victoria, la cuarta en seis partidos (sumó otros dos empates), sobre Azerbaiyán, que necesitaba ganar a domicilio para arrebatarl­e el primer puesto del Grupo 3.

Sin embargo, Kosovo no dio opciones y, como Forrest, Arber Zeneli se unió a la fiesta de los tripletes y, junto al gol de Amir Rrahmani, acaparó todos los focos en un 4-0 balcánico.. contundent­e que dio un ascenso merecido al conjunto

 ?? /EFE ?? Martin Olsson (d) de Suecia disputa un balón con Vladislav Ignatyev de Rusia.
/EFE Martin Olsson (d) de Suecia disputa un balón con Vladislav Ignatyev de Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States