El Diario

Hinchas: resignados y frustrados

- Redacción de El Diario

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció ayer que la segunda final de la Copa Libertador­es se postergó nuevamente. “Es una vergüenza que estemos hablando de esta situación por unos inadaptado­s, es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo. Esto no es lo que queremos. Pero no están dadas las condicione­s. No hay igualdad de condicione­s. Hay un equipo que fue agredido. Queremos que se juegue cuando haya igualdad de condicione­s”, destacó el dirigente en declaracio­nes a Fox Sports.

Los dichos del titular de la Conmebol, que ratifican una nueva postergaci­ón del superclási­co River-Boca, llegan después de la presentaci­ón que hizo Boca, que solicitó la suspensión del encuentro al alegar que el capitán Pablo Pérez no estaba en condicione­s de jugar, además de reclamar la aplicación del artículo 18 del reglamento, que determinar­ía sanciones para River por el ataque de sus hinchas al micro de Boca en la tarde del sábado.

Los dirigentes se reunirán mañana en la sede de la Conmebol en Luque, Asunción, para decidir la fecha de la segunda final de común acuerdo.

“Vamos a convocar a ambos presidente­s (Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio) y a reprograma­r el partido. Una de las posibilida­des es jugar el sábado 8 del mes próximo, una vez que concluyan en Buenos Aires las reuniones del G-20, que ocupa todas las previsione­s de seguridad”.

“Quiero decirle a la gente que reflexione. Esto no está bien, hay que hacer autocrític­a. No queremos jugar si no están las condicione­s de seguridad deportivas”, destacó Domínguez, que aclaró que no se recibió ninguna presentaci­ón de Boca. “La culpa no es de la Conmebol. El mundo está pendiente de este partido, y esto es obra de los inadaptado­s”, insistió el titular de la Confederac­ión Sudamerica­na.

En el primer duelo de esta serie final, Boca Juniors y River Plate habían empatado 2-2 en el Estadio La Bombonera.

El ganador de esta Copa Libertador­es además se clasificar­á para el próximo Mundial de Clubes A la 1:29 p.m. (hora de Buenos Aires) se abrieron las puertas del Monumental. Con bastante tranquilid­ad, los hinchas comenzaron a ingresar en el perímetro del estadio de River. Sin embargo, apenas pasadas las 2:00 p.m., Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, anunció la nueva postergaci­ón del superclási­co. “No están dadas las condicione­s de igualdad deportiva para la disputa de la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertador­es y convoca a los presidente­s de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha”, expresó Domínguez en declaracio­nes a Fox Sports.

Algunos miles de hinchas

Sin dudad sobre el juego

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo llegaron a entrar. Pero apenas había transcurri­do media hora del ingreso cuando se anunció por los altoparlan­tes la suspensión, y la primera pregunta de la mayoría fue cuándo se iba a jugar, sin ninguna certeza a la vista. Recién se prevé que el martes próximo los presidente­s de Boca y River se reúnan en la sede de la Conmebol en Asunción para decidir una reprograma­ción.

Con bastante resignació­n, los hinchas de River emprendier­on el camino de regreso.

Lógicament­e, la gente salió con gestos de enojo y frustració­n, pero lejos del caos que vistió la jornada del sábado en los alrededore­s del Monumental.

ayer que no duda de que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es ante Boca Juniors se jugará en el estadio Monumental y ante la parcialida­d local.

“River nunca quiso jugar con ventaja. Ayer (sábado) firmamos jugar hoy (ayer) a las 5:00, pero no se pudo y está bien. No tengo ninguna duda de que el partido se va a jugar en River y con gente”, dijo en rueda de prensa D’Onofrio, quien se encargó de resaltar que el partido no fue “suspendido” sino “pospuesto”.

“Ayer (sábado), después de que el presidente de FIFA, Gianni Infantino, dijera que se jugaba a las 7:15, le dije a (Alejandro) Domínguez (presidente de la Conmebol) que River no quería jugar porque no quiere tener ninguna ventaja”, añadió.

El directivo aseguró sentir “una pena enorme” por lo ocurrido y reveló que tiene “una sensación de dolor” al igual que “todo River”.

 ?? /EFE ?? Dos aficionado­smuestran su decepción ante el anuncio de que no se jugaría la vueltade la final entre River y Boca.
/EFE Dos aficionado­smuestran su decepción ante el anuncio de que no se jugaría la vueltade la final entre River y Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States