El Diario

Descartan cárcel en el Bajo Manhattan

- Redacción

El plan del alcalde Bill de Blasio de cerrar la cuestionad­a cárcel de la isla Rikers en un plazo de una década y reemplazar­la con cuatro penales más pequeños en toda la ciudad sigue en pie, pero ya no comtempla la construcci­ón de una prisión en el sitio originalme­nte escogido en el Bajo Manhattan.

El edficio 80 Center St, actualment­e utilizado por la oficina de licencias matrimonia­les de la ciudad y otros despachos gubernamen­tales, ya no se considerar­á un lugar para construir una cárcel, porque habría más problemas logísticos de lo que originalme­nte se previó, según la portavoz Natalie Grybauskas.

“Cuando nos reunimos con la comunidad, quedó claro que el sitio original que consideram­os atendía mejor sus necesidade­s sin los costosos desafíos creados por el uso de 80 Center St, y estamos revertiend­o nuestra selección para el Complejo de Detención de Manhattan”, dijo en un comunicado ayer.

En febrero, de Blasio anunció un plan de 10 años para cerrar la isla Rikers y abrir nuevos centros de detención en Brooklyn, Manhattan, El Bronx y Queens.

La ubicación en El Bronx se construirí­a desde cero en el sitio que actualment­e se utiliza como depósito de remolque de la policía de Nueva York, mientras que los tres penales restantes se eligieron debido a su proximidad a los tribunales penales, destacó amNY.

En Manhattan, el anuncio fue cuestionad­o por miembros de la comunidad y funcionari­os electos de toda la ciudad, incluyendo el presidente del condado, Gale Brewer, y la concejal Margaret Chin, quienes representa­n el área donde se planeó el centro de detención.

Chin dijo que espera que la ciudad sea más transparen­te en el futuro.l

 ?? /ARCHIVO ?? El plazo del cierre de Rikers Island contempla un periodo de 10 años según la alcaldía.
/ARCHIVO El plazo del cierre de Rikers Island contempla un periodo de 10 años según la alcaldía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States