El Diario

Contralor: Dinero debe ser para las minorías

-

Ayer el contralor municipal Scott Stringer también presentó un análisis sobre el tema de la legalizaci­ón, en el cual detalla cuáles han sido los vecindario­s más afectados por las acciones policiales para combatir el uso de la marihuana, y ofrece un plan para la puesta en marcha de una industria sobre esa hierba en la Gran Manzana. El reporte de Stringer muestra que los vecindario­s con más altos niveles de arresto son a la vez los de mayor pobreza, más desempleo, donde viven las minorías y donde hay pocos dueños de casas. El Contralor pide en su análisis, que tanto el estado como la Ciudad usen los fondos que generaría la legalizaci­ón, para crear un programa equitativo, que permita dirigir parte del capital y la asistencia técnica a las comunidade­s que serán impactadas con esta industria.

Según la Contralorí­a, anualmente la Gran Manzana recibiría hasta $336 millones al año en impuestos a la marihuana, a parte de los $436 millones que recibiría el estado.

“Miles de neoyorquin­os, que son mayoritari­amente hispanos y negros, han sufrido, por mucho tiempo, por políticas discrimina­torias sobre el uso de la marihuana, y esto debe acabar ahora”, dijo Stringer, agregando que “a la vez que nos movemos hacia un mercado legal, que generará miles de millones de dólares, tenemos que corregir estas injusticia­s históricas y eliminar políticas del pasado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States