Con­tra­lor: Di­ne­ro de­be ser pa­ra las mi­no­rías

El Diario - - #METRO -

Ayer el con­tra­lor mu­ni­ci­pal Scott Stringer tam­bién pre­sen­tó un aná­li­sis so­bre el te­ma de la le­ga­li­za­ción, en el cual de­ta­lla cuá­les han si­do los ve­cin­da­rios más afec­ta­dos por las ac­cio­nes po­li­cia­les pa­ra com­ba­tir el uso de la ma­rihua­na, y ofre­ce un plan pa­ra la pues­ta en mar­cha de una in­dus­tria so­bre esa hier­ba en la Gran Man­za­na. El re­por­te de Stringer mues­tra que los ve­cin­da­rios con más al­tos ni­ve­les de arres­to son a la vez los de ma­yor po­bre­za, más des­em­pleo, don­de vi­ven las mi­no­rías y don­de hay po­cos due­ños de ca­sas. El Con­tra­lor pi­de en su aná­li­sis, que tan­to el es­ta­do co­mo la Ciu­dad usen los fon­dos que ge­ne­ra­ría la le­ga­li­za­ción, pa­ra crear un pro­gra­ma equi­ta­ti­vo, que per­mi­ta di­ri­gir par­te del ca­pi­tal y la asis­ten­cia téc­ni­ca a las co­mu­ni­da­des que se­rán im­pac­ta­das con es­ta in­dus­tria.

Se­gún la Con­tra­lo­ría, anual­men­te la Gran Man­za­na re­ci­bi­ría has­ta $336 mi­llo­nes al año en im­pues­tos a la ma­rihua­na, a par­te de los $436 mi­llo­nes que re­ci­bi­ría el es­ta­do.

“Mi­les de neo­yor­qui­nos, que son ma­yo­ri­ta­ria­men­te his­pa­nos y ne­gros, han su­fri­do, por mu­cho tiem­po, por po­lí­ti­cas dis­cri­mi­na­to­rias so­bre el uso de la ma­rihua­na, y es­to de­be aca­bar aho­ra”, di­jo Stringer, agre­gan­do que “a la vez que nos mo­ve­mos ha­cia un mer­ca­do le­gal, que ge­ne­ra­rá mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res, te­ne­mos que co­rre­gir es­tas in­jus­ti­cias his­tó­ri­cas y eli­mi­nar po­lí­ti­cas del pa­sa­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.