Ca­si 100 mil neo­yor­qui­nos se ins­cri­ben en ‘Oba­ma­ca­re’ en un mes

En las pri­me­ras cua­tro se­ma­nas del pe­río­do de ins­crip­ción abier­ta pa­ra el 2019 se ha su­pe­ra­do el nú­me­ro de per­so­nas que han ob­te­ni­do co­ber­tu­ra de sa­lud

El Diario - - #METRO - Pe­dro F. Fris­ne­da

√@Pe­droF­ris­ne­da

El ‘NY Sta­te of Health’, el mer­ca­do ofi­cial de pla­nes de se­gu­ro de sa­lud en el es­ta­do de Nue­va York, anun­ció es­te miér­co­les que en las pri­me­ras cua­tro se­ma­nas del pe­río­do de ins­crip­ción abier­ta pa­ra el 2019, las ins­crip­cio­nes han su­pe­ra­do las ci­fras del año pa­sa­do.

Más de 930,000 neo­yor­qui­nos se han ins­cri­to o ha re­no­va­do la co­ber­tu­ra en un Plan de Sa­lud Ca­li­fi­ca­do (QHP) o el Plan Esen­cial (EP) pa­ra 2019. Los con­su­mi­do­res de­ben ins­cri­bir­se o re­no­var su pó­li­za an­tes del 15 de di­ciem­bre, pa­ra po­der te­ner co­ber­tu­ra a par­tir del 1 de enero de 2019.

“La ins­crip­ción abier­ta pa­ra la co­ber­tu­ra de 2019 ha te­ni­do un co­mien­zo só­li­do en Nue­va York. Los con­su­mi­do­res ac­tua­les se es­tán re­ins­cri­bien­do a un rit­mo rá­pi­do y más de 51,000 nue­vos con­su­mi­do­res ya se han ins­cri­to en un plan “, di­jo Don­na Fres­ca­to­re, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va del NY Sta­te of Health (NYSOH) .

“El rá­pi­do rit­mo de ins­crip­ción mues­tra que los neo­yor­qui­nos quie­ren la co­ber­tu­ra de sa­lud ase­qui­ble que me­re­cen. Ins­ta­mos a los con­su­mi­do­res a com­prar aho­ra y ele­gir el plan ade­cua­do an­tes del 15 de di­ciem­bre “, agre­gó la eje­cu­ti­va.

En un co­mu­ni­ca­do, re­pre­sen­tan­tes del NYSOH ase­gu­ra­ron que la al­ta ta­sa de re­no­va­ción re­fle­ja las me­jo­ras ad­mi­nis­tra­ti­vas que le ha he­cho al pro­ce­so de ins­crip­ción, lo que ha fa­ci­li­ta­do a los afi­lia­dos la re­no­va­ción au­to­má­ti­ca de su co­ber­tu­ra, in­clu­yen­do en­la­ces con ma­yor in­for­ma­ción so­bre cuán­do y có­mo re­no­var su plan.

Se in­for­mó que has­ta el 1 de di­ciem­bre de 2018, la ins­crip­ción to­tal en los pla­nes QHP y EP es de 933,254. Más de 170,000 con­su­mi­do­res re­no­va­ron su co­ber­tu­ra o se ins­cri­bie­ron re­cien­te­men­te en un nue­vo plan QHP pa­ra 2019. En­tre­tan­to, la ins­crip­ción en el EP ha al­can­za­do más de 760,000 per­so­nas.

En to­tal, más de 4.5 mi­llo­nes de neo­yor­qui­nos se han ins­cri­to en un plan de sa­lud a tra­vés del Mer­ca­do del NYSOH, con­vir­tien­do a es­te es­ta­do en uno de los que ha lo­gra­do ma­yo­res avan­ces des­de que se apro­bó en 2010 la Ley de Cui­da­do de Sa­lud Ase­qui­ble (ACA), me­jor co­no­ci­da co­mo “Oba­ma­ca­re”.

Se in­for­mó que los con­su­mi­do­res que son ele­gi­bles pa­ra ob­te­ner cré­di­tos fis­ca­les fe­de­ra­les ve­rán un au­men­to muy pe­que­ño o ca­si nu­lo en los cos­tos de sus pri­mas men­sua­les en 2019.

Pa­ra con­ti­nuar pro­mo­cio­nan­do la im­por­tan­cia de ins­cri­bir­se en un se­gu­ro de sa­lud, el NYSOH se­gui­rá di­fun­dien­do su cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria en la que pre­sen­ta a con­su­mi­do­res reales con­tan­do sus his­to­rias so­bre los be­ne­fi­cios de ins­cri­bir­se a tra­vés del mer­ca­do de pla­nes de sa­lud del es­ta­do de NY. A es­to se le su­ma­rán even­tos es­pe­cia­les en los con­da­dos de Queens y El Bronx, dos áreas que tie­nen las ta­sas de no ase­gu­ra­dos más al­tas que el pro­me­dio es­ta­tal. El pri­mer even­to se lle­va­rá a ca­bo el pró­xi­mo miér­co­les 12 de di­ciem­bre, con un se­mi­na­rio web en vi­vo con asis­ten­tes de ins­crip­ción, en in­glés, es­pa­ñol y man­da­rín. Allí, re­pre­sen­tan­tes del NYSOH es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra edu­car a los neo­yor­qui­nos so­bre el mer­ca­do y asis­tir­los en la ins­crip­ción en los pla­nes de sa­lud.

Si us­ted quie­re co­men­zar a dis­fru­tar de co­ber­tu­ra de sa­lud el mis­mo 1 de enero de 2019, la fe­cha lí­mi­te pa­ra ins­cri­bir­se es el 15 de di­ciem­bre. Sin em­bar­go, el pe­río­do de ins­crip­ción abier­ta con­ti­núa has­ta el 31 de enero de 2019. La ins­crip­ción en el Plan Esen­cial

año.. (Es­sen­tial Plan), Me­di­caid y Child Health Plus es­tá abier­ta to­do el

/AR­CHI­VO

Más de 4.5 mi­llo­nes de neo­yor­qui­nos se han ins­cri­to en un plan de sa­lud a tra­vés del Mer­ca­do del NYSOH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.