Co­lec­ti­vo fe­mi­nis­ta de­nun­cia la vio­len­cia ma­chis­ta

Se tra­ta de la se­gun­da ma­ni­fes­ta­ción de las mu­je­res

El Diario - - #NUESTROSPAÍSES - EFE SAN JUAN

La Co­lec­ti­va Fe­mi­nis­ta en Cons­truc­ción reali­zó ayer una ma­ni­fes­ta­ción en San Juan con el pro­pó­si­to de con­ti­nuar de­nun­cian­do la vio­len­cia ma­chis­ta en la is­la, que le ha co­bra­do la vi­da a 23 mu­je­res en lo que va de año, y a la es­pe­ra de que el go­ber­na­dor, Ri­car­do Ros­se­lló, atien­da sus re­cla­mos para mi­nar el pro­ble­ma.

Se­gún ex­pli­có Sha­ria­na Fe­rrer -ac­ti­vis­ta del gru­po- la ma­ni­fes­ta­ción -que se lle­vó a ca­bo en el Puen­te Dos Her­ma­nos de la ca­pi­tal- tu­vo la in­ten­ción de que el go­ber­na­dor “de­cre­te un es­ta­do de emer­gen­cia” en la is­la an­te las 23 mu­je­res ase­si­na­das, cu­ya can­ti­dad do­ble­ga a las 11 que ocu­rrie­ron el año pa­sa­do.

Asi­mis­mo, Fe­rrer re­cla­mó que Ros­se­lló se reúna con el co­lec­ti­vo, pues el mis­mo cuen­ta con unos 150 re­cla­mos de or­ga­ni­za­cio­nes fe­mi­nis­tas y con los que po­drían ayu­dar a aten­der la “la­men­ta­ble si­tua­ción”.

La ma­ni­fes­ta­ción de es­te viernes se su­ma a otra que rea­li­za­ron ha­ce un par de se­ma­nas fren­te a La For­ta­le­za, se­de del Eje­cu­ti­vo, don­de el co­lec­ti­vo in­ten­tó re­unir­se con el go­ber­na­dor o con al­gún re­pre­sen­tan­te su­yo para dis­cu­tir sus re­cla­mos.

Sin em­bar­go, des­pués de tres días de pro­tes­ta y sin ob­te­ner nin­gu­na res­pues­ta ofi­cial, el co­lec­ti­vo y la Policía se en­fren­ta­ron.

“Es­tu­vi­mos tres días en For­ta­le­za, no nos aten­die­ron, las mu­je­res si­guen sien­do ase­si­na­das y el go­ber­na­dor no ha he­cho na­da”, re­cla­mó Fe­rrer.

La ac­ti­vis­ta in­cre­pó ade­más con­tra Ros­se­lló por­que és­te sí se reunió ha­ce va­rias se­ma­nas con re­si­den­tes del sec­tor tu­rís­ti­co ca­pi­ta­lino de Con­da­do an­te el al­za en la vio­len­cia en di­cha zo­na.

“Pa­re­ce que el úni­co gru­po que no se quie­re re­unir es con las mu­je­res... Hay una do­ble va­ra, pe­ro va más allá de una do­ble va­ra, sino una in­di­fe­ren­cia del go­ber­na­dor de aten­der es­ta si­tua­ción. Las mu­je­res es­tán sien­do ase­si­na­das y el es­ta­do no ha­ce na­da”, di­jo.l

/EFE

El co­lec­ti­vo de mu­je­res pi­de re­unir­se con el go­ber­na­dor Ro­se­lló para que atien­da la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.