Li­ga de Qui­to pue­de lo­grar el cam­peo­na­to

El Diario - - #DEPORTES - EFE GUAYAQUIL /MLS

Li­ga de Qui­to, cam­peón de la pri­me­ra eta­pa, sal­drá hoy an­te Del­fín en bus­ca del tí­tu­lo au­to­má­ti­co del cam­peo­na­to ecua­to­riano de fút­bol, mien­tras Eme­lec, ac­tual lí­der de la se­gun­da eta­pa, tra­ta­rá de for­zar una fi­nal.

En la úl­ti­ma jor­na­da de la se­gun­da fa­se del tor­neo, Li­ga re­ci­bi­rá a Del­fín y Eme­lec vi­si­ta­rá a Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio.

El cua­dro qui­te­ño es­tá se­gun­do en la cla­si­fi­ca­ción con 36 pun­tos, 2 me­nos que el de Guayaquil, que es lí­der, por lo que si quie­re ser cam­peón de for­ma au­to­má­ti­ca ne­ce­si­ta no so­lo del triun­fo, sino que Eme­lec sea de­rro­ta­do.

Del­fín, que es­tá ter­ce­ro, re­quie­re al me­nos de un em­pa­te para al­can­zar el úl­ti­mo bi­lle­te del fút­bol ecua­to­riano a la Co­pa Li­ber­ta­do­res de 2019, para la que ya es­tán cla­si­fi­ca­dos Li­ga de Qui­to, Eme­lec y Bar­ce­lo­na.

A prio­ri, y da­do que Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio so­lo cum­pli­rá con el ca­len­da­rio por­que no tie­ne na­da más en jue­go, Eme­lec es el de las me­jo­res po­si­bi­li­da­des de ga­nar la se­gun­da eta­pa del cam­peo­na­to.

Ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co de Eme­lec ase­gu­ra­ron a pe­rio­dis­tas tras los re­cien­tes en­tre­na­mien­tos, que así Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio no se jue­gue na­da es­pe­cial, vi­ve un buen mo­men­to tras sal­var la ca­te­go­ría en la fe­cha pa­sa­da y se­rá un ri­val com­pli­ca­do.

El otro que se ju­ga­rá un cu­po a la Li­ber­ta­do­res se­rá Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, que en­fren­ta a Guayaquil City.

Gran no­che de Co­pa MLS

El Atlan­ta Uni­ted, sin du­da el equi­po modelo de la MLS al lle­gar a la fi­nal en ape­nas su se­gun­da tem­po­ra­da te­nien­do im­pre­sio­nan­te éxi­to de ta­qui­lla, de­be ser el fa­vo­ri­to de es­ta no­che (8 pm) para co­ro­nar­se al re­ci­bir al Portland Tim­bers en el jue­go por la Co­pa MLS. El en­cuen­tro se jue­ga en el Es­ta­dio Mer­ce­des-Benz en vir­tud de que el club que di­ri­ge Ge­rar­do “Ta­ta” Mar­tino tu­vo una me­jor tem­po­ra­da. Los Tim­bers, sin em­bar­go, son el club que pa­re­ce no sen­tir­se in­có­mo­do al ju­gar de vi­si­tan­te, co­mo lo de­mos­tró al ven­cer a Kan­sas City en la fi­nal del Oes­te. El pa­ra­gua­yo Mi­guel Al­mi­rón (izq.) y el ar­gen­tino Die­go Va­le­ri (der.) son los mo­to­res de Atlan­ta y Portland, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.