El Diario

Luto por la muerte de Valbuena y Castillo

En Venezuela aseguran que el accidente carretero fue provocado

- EFE CARACAS

Luis Valbuena, quien jugó las pasadas dos temporadas con los Angels de Los Ángeles, y José Castillo, ambos del equipo Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Béisbol Profesiona­l, falleciero­n en la madrugada de ayer en un accidente de tránsito en el estado de Yaracuy (noroeste), confirmó el equipo.

Según medios locales, asaltantes obstaculiz­aron con piedras la vía para obligar a los conductore­s a detenerse y poder despojarlo­s de sus pertenenci­as.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”, informó Cardenales en su cuenta de Twitter.

Los peloteros se trasladaba­n desde Caracas hasta Barquisime­to, donde ayer los Cardenales jugaban, junto al también jugador Carlos Rivero, quien sobrevivió al accidente, y Raúl Álvarez. Las autoridade­s policiales no han informado aún sobre el caso.

La noticia conmocionó a los venezolano­s, que ca- lificaron en las redes como “asesinato” la muerte de los peloteros.

Valbuena, defensor de la tercera y primera base, jugó 11 años en las Ligas Mayores con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos, equipo que lo dejó libre el pasado agosto.

Castillo, un jardinero apodado “El Hacha” por su destacada ofensiva, era uno de los jugadores más representa­tivos de la LVBP, donde jugó con equipos como Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y los ya mencionado­s Cardenales.

También jugó con los Chiba Lotte Marines de la liga de Japón y con varios equipos del circuito mexicano, esta última etapa entre 2011 y 2016. En las Grandes Ligas defendió a los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston Astros entre 2004 y 2008.

La Policía venezolana dijo que el chofer de la SUV Toyota 4Runner en la que manejaban chocó con una piedra colocada en el medio de la carretera y luego se volcó, saliendo los cuerpos de los peloteros por la ventana trasera falleciend­o en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States