El Diario

Varias voces de la comunidad dicen NO

-

La división en la comunidad hispana sigue aumentando. Aunque el Alcalde y el Gobernador continúan explicando cómo la legalizaci­ón traerá beneficios para hispanos y afroameric­anos, en zonas como Washington Heights, donde la mayoría de sus residentes son dominicano­s, el rechazo se escucha.

“Yo no le veo nada positivo a eso. Si legalizan la marihuana a dónde vamos a parar”, alegó María Hubiera. “Nada más fíjese el problema que está pasando en la estación de la calle 181. Es un problema grandísimo. Están encontrand­o las jeringilla­s que han dejado los que van a drogarse allá abajo. Entonces, ¿en qué quieren que Nueva York se convierta?”.

“Es nocivo para la salud”, apuntó José Váldes. “Un muchacho puede ser bueno, estar en su casa tranquilo, pero apenas comienzan con ese tema de la marihuana se ponen a robar, a pedir dinero”. Finalmente, las voces más jóvenes parecen estar más abiertas a la posibilida­d. Yimbert Remigio, un líder comunitari­o que hace parte de varias organizaci­ones que ofrecen servicios para la comunidad hispana de la zona, reconoció que la religión juega un papel fundamenta­l en las opiniones para los hispanos. “Como esta comunidad es muy católica y muy conservado­ra, muchos van a decir que no, pero puede ser que los más jóvenes puedan decir que sí, sobre todo para el tema medicinal porque algunos lo usan para mal, pero también puede usarse para cosas buenas”, concluyó el joven hispano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States