Va­rias vo­ces de la co­mu­ni­dad di­cen NO

El Diario - - #METRO -

La di­vi­sión en la co­mu­ni­dad his­pa­na si­gue au­men­tan­do. Aun­que el Al­cal­de y el Go­ber­na­dor con­ti­núan ex­pli­can­do có­mo la le­ga­li­za­ción trae­rá be­ne­fi­cios pa­ra his­pa­nos y afro­ame­ri­ca­nos, en zo­nas co­mo Was­hing­ton Heights, don­de la ma­yo­ría de sus re­si­den­tes son do­mi­ni­ca­nos, el re­cha­zo se es­cu­cha.

“Yo no le veo na­da po­si­ti­vo a eso. Si le­ga­li­zan la ma­rihua­na a dón­de va­mos a pa­rar”, ale­gó Ma­ría Hu­bie­ra. “Na­da más fí­je­se el pro­ble­ma que es­tá pa­san­do en la es­ta­ción de la ca­lle 181. Es un pro­ble­ma gran­dí­si­mo. Es­tán en­con­tran­do las je­rin­gi­llas que han de­ja­do los que van a dro­gar­se allá aba­jo. En­ton­ces, ¿en qué quie­ren que Nue­va York se con­vier­ta?”.

“Es no­ci­vo pa­ra la sa­lud”, apun­tó Jo­sé Vál­des. “Un mu­cha­cho pue­de ser bueno, es­tar en su ca­sa tran­qui­lo, pe­ro ape­nas co­mien­zan con ese te­ma de la ma­rihua­na se po­nen a ro­bar, a pe­dir di­ne­ro”. Fi­nal­men­te, las vo­ces más jó­ve­nes pa­re­cen es­tar más abier­tas a la po­si­bi­li­dad. Yim­bert Remigio, un lí­der co­mu­ni­ta­rio que ha­ce par­te de va­rias or­ga­ni­za­cio­nes que ofre­cen ser­vi­cios pa­ra la co­mu­ni­dad his­pa­na de la zo­na, re­co­no­ció que la re­li­gión jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal en las opi­nio­nes pa­ra los his­pa­nos. “Co­mo es­ta co­mu­ni­dad es muy ca­tó­li­ca y muy con­ser­va­do­ra, mu­chos van a de­cir que no, pe­ro pue­de ser que los más jó­ve­nes pue­dan de­cir que sí, so­bre to­do pa­ra el te­ma me­di­ci­nal por­que al­gu­nos lo usan pa­ra mal, pe­ro tam­bién pue­de usar­se pa­ra co­sas bue­nas”, con­clu­yó el jo­ven his­pano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.