Sa­muel L. Jack­son cree que Cap­tain Mar­vel ten­drá fuer­te im­pac­to

El ve­te­rano ac­tor ha­rá el pa­pel de Nick Fury

El Diario - - #PARATI - An­to­nio Mar­tín Gui­ra­do/EFE LOS ÁN­GE­LES EFE

Es una fría ma­ña­na en los es­tu­dios Sony, de Los Án­ge­les, y Sa­muel L. Jack­son, el ac­tor que con­vier­te en oro to­do lo que to­ca, apa­re­ce con unos pun­tos en la ca­ra que le qui­ta­rán 30 años en “Cap­tain Mar­vel”, una cin­ta que, ase­gu­ra, ten­drá el mis­mo im­pac­to que “Black Pant­her”.

“Cap­tain Mar­vel”, de es­treno el 8 de mar­zo, es la pri­me­ra pe­lí­cu­la del es­tu­dio Mar­vel pro­ta­go­ni­za­da por una mu­jer, la su­per­he­roí­na a la que en­car­na Brie Lar­son.

“Mar­vel sa­be lo que ha­ce. La gen­te pien­sa que ‘Black Pant­her’ fue al­go fue­ra de lo co­mún. Sim­ple­men­te fue par­te de la es­tra­te­gia de la com­pa­ñía, so­lo que con gen­te ne­gra. Y aho­ra si­gue con un po­ten­te per­so­na­je fe­me­nino que va a in­ci­tar a la gen­te tan­to co­mo ‘Black Pant­her’. Es­toy muy or­gu­llo­so”, apun­tó el in­tér­pre­te.

Jack­son re­to­ma su cé­le­bre pa­pel de Nick Fury, aun­que su as­pec­to fí­si­co ha te­ni­do que ser re­to­ca­do di­gi­tal­men­te, ya que la ac­ción trans­cu­rre en la dé­ca­da de 1990. Y aun­que sa­be que ese re­cur­so pue­de alar­gar aún más su ca­rre­ra, se ale­gra aún más de apor­tar su pre­sen­cia a un tí­tu­lo tan re­le­van­te pa­ra las mu­je­res.

“Cre­cí ro­dea­do de mu­je­res que siem­pre me hi­cie­ron sen­tir es­pe­cial y me edu­ca­ron. Las en­tien­do bien y sé lo que sien­ten por­que siem­pre las es­cu­ché. Y ex­pe­ri­men­té ca­da día lo di­fí­cil que es el mun­do pa­ra ellas”, afir­mó el ac­tor en un en­cuen­tro con un gru­po re­du­ci­do de me­dios, en­tre ellos, du­ran­te una vi­si­ta al ro­da­je de la su­per­pro­duc­ción.

“Cre­cí úni­ca­men­te con mu­je­res ne­gras por­que me crié en la épo­ca de la se­gre­ga­ción. Co­no­cía sus pro­ble­mas y sus pun­tos de vis­ta. No ha­bla­ba con mu­je­res blan­cas por­que no las co­no­cía. De ma­yor, com­pro­bé que ellas tam­bién po­dían pa­sar por si­tua­cio­nes si­mi­la­res”, ex­pli­có.

Por eso, ra­zo­nó, tra­ba­jar con la ga­na­do­ra del Ós­car Brie Lar­son, una in­tér­pre­te que no du­da en usar sus re­des so­cia­les pa­ra lu­char por los de­re­chos de la mu­jer, “ha si­do un ver­da­de­ro pla­cer”.

“Ella tie­ne en sus ma­nos una res­pon­sa­bi­li­dad enor­me por el éxi­to del Uni­ver­so Mar­vel. Tras el ‘boom’ de ‘Won­der Wo­man’ en DC, lo que va a su­po­ner es­ta pe­lí­cu­la pa­ra las mu­je­res y las ni­ñas es al­go im­pre­sio­nan­te”, ma­ni­fes­tó Jack­son, que aca­ba de cum­plir 70 años.

“Po­der es­tar al la­do de Brie en es­te via­je –con­ti­nuó–, apo­yar­la y dar­le lo que ne­ce­si­ta, pri­me­ro en la bús­que­da de la iden­ti­dad de su per­so­na­je y des­pués a la ho­ra de ca­na­li­zar su po­der, ha si­do un ver­da­de­ro ho­nor”, ma­ni­fes­tó.

Jack­son sa­be de lo que ha­bla. Es el ac­tor más exi­to­so de Holly­wood, co­mo de­mues­tran los más de $13,300 mi­llo­nes que han re­cau­da­do sus fil­mes (más de un cen­te­nar).

Su per­so­na­je de Nick Fury ha apa­re­ci­do has­ta en nue­ve oca­sio­nes has­ta aho­ra, pe­ro es­ta vez el es­pec­ta­dor ve­rá a un per­so­na­je mu­cho más jo­ven, inocen­te e in­cré­du­lo, que, ade­más de no te­ner aún su cé­le­bre par­che en el ojo iz­quier­do, su­da­rá tin­ta pa­ra asi­mi­lar la pre­sen­cia de ex­tra­te­rres­tres en la Tie­rra.l Fo­to­gra­fía ce­di­da por Mar­vel Stu­dios, don­de apa­re­ce el ac­tor Sa­muel L. Jack­son, en el pa­pel de Nick Fury, du­ran­te una es­ce­na de la pe­lí­cu­la Cap­tain Mar­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.