Luis Fon­si so­bre ‘La Voz’: “Bus­co ma­gia”

El can­tan­te nos cuen­ta lo que es­pe­ra co­mo coach del pro­gra­ma

El Diario - - #PARATI - Mandy Frid­mann

Ho­ras an­tes del es­pe­ra­do es­treno de ‘La Voz’ en Es­ta­dos Uni­dos, por pri­me­ra vez en es­pa­ñol, ano­che por Te­le­mun­do, ha­bla­mos en ex­clu­si­va con Luis Fon­si, quien jun­to a Alejandra Guz­mán, Car­los Vi­ves y Wi­sin, es uno de los coach que le da­rá el em­pu­je a la pró­xi­mo can­tan­te la­tino.

Fon­si, quien co­no­ce bien es­te for­ma­to por­que ha par­ti­ci­pa­do de otros, in­clu­so en es­te mo­men­to es tam­bién coach de ‘La Voz’ Es­pa­ña con­fie­sa lo que bus­ca y por qué pre­fie­re sen­tir a es­cu­char.

Pre­gun­ta: Y si­gues su­man­do paí­ses, aho­ra coach de ‘La Voz USA’, por pri­me­ra vez en es­pa­ñol...

Luis Fon­si: Me sien­to con­ten­tí­si­mo, pri­vi­le­gia­do, es una gran res­pon­sa­bi­li­dad es­tar sen­ta­do en esa si­lla ro­ja. Soy fan del for­ma­to, co­noz­co el pro­gra­ma co­mo te­le­vi­den­te, he si­do coach en di­fe­ren­tes paí­ses, así que la di­ná­mi­ca la co­noz­co sú­per bien, pe­ro ha­cer­la en Es­ta­dos Uni­dos es al­go que ve­ni­mos es­pe­ran­do ha­ce tiem­po.

P: Ya la mú­si­ca la­ti­na, in­clu­so de tu mano con ‘Des­pa­ci­to’, ha ro­to to­das las ba­rre­ras en el mun­do, ¿qué quie­res tú en tu equi­po?

L.F.: Yo pi­do el me­jor equi­po, que se va­yan con el team Fon­si... No hay al­go en es­pe­cí­fi­co que yo bus­co, ni una voz que ten­ga tal o cual cua­li­dad. Co­mo to­dos no­so­tros, cuan­do es­ta­mos es­cu­chan­do la ra­dio, nos enamo­ra­mos de una voz por­que nos cau­ti­va. Yo tra­to de no es­cu­char, tra­to de sen­tir, hay una di­fe­ren­cia en­tre ana­li­zar ca­da gi­ro mu­si­cal, y hay mo­men­to en que te atra­pa y que uno se cree lo que es­tá pa­san­do allá atrás, por­que uno no ve.

P: ¿Có­mo es el mo­men­to de es­tar a cie­gas a gi­rar la si­lla y ver?

L.F.: El mo­men­to en el que la si­lla se em­pie­za a gi­rar es una sen­sa­ción de li­ber­tad, de cuan­do uno abre una ven­ta­na y en­tra el ai­re fres­co, por­que es­tás to­do es­te tiem­po con la in­cer­ti­dum­bre de có­mo se­rá... Es inevi­ta­ble ya uno ima­gi­nar­se, ha­cer­se en la ca­be­za una fo­to de lo que uno pien­sa y ca­si siem­pre, el 99.9% es to­tal­men­te di­fe­ren­te, por­que uno es­cu­cha esos vo­za­rro­nes y pien­sa que es una mu­jer­zo­ta y en ver­dad es una ni­ña fla­qui­ti­ca, o nos pa­só por lo me­nos 4 ve­ces que pen­sa­ba que era una mu­jer y es un hom­bre con una voz sú­per agu­da.

P: ¿Có­mo eres co­mo coach? L.F.: Ha­blo con el co­ra­zón en la mano, soy muy ho­nes­to... Cuan­do al­go me gus­ta lo di­go, y cuan­do no me gus­ta, con mu­cho res­pe­to, tam­bién lo di­go y tra­to de que se lle­ven siem­pre una crí­ti­ca cons­truc­ti­va, al­go que ellos se pue­dan lle­var pa­ra su pró­xi­ma au­di­ción o pre­sen­ta­ción, que no sea siem­pre un “no, gra­cias”, sino que sea un: “No, pe­ro tra­ba­jen es­to”.

P: ¿Has en­con­tra­do un co­mún de­no­mi­na­dor en las his­to­rias o en lo que bus­can los par­ti­ci­pan­tes?

L.F.: Sí, en es­ta edi­ción de ‘La Voz’ el co­mún de­no­mi­na­dor ha si­do la fa­mi­lia y su im­por­tan­cia pa­ra los par­ti­ci­pan­tes que vie­nen acom­pa­ña­dos por al­guien que los ha ayu­da­do. Al­gu­nos par­ti­ci­pan­tes vie­nen con su es­po­sa, su es­po­so, sus hi­jos, sus pa­pás, sus abue­los, otros les de­di­can la pre­sen­ta­ción a al­guien que han per­di­do...

P: ¿Có­mo es tra­ba­jar y com­pe­tir con ami­gos?

L.F.: Es di­ver­ti­do, pre­fie­ro ha­cer­lo de es­ta ma­ne­ra, cuan­do uno res­pe­ta y le tie­nen ca­ri­ño a las per­so­nas con las que tra­ba­ja es mu­cho más fá­cil la com­pe­ten­cia, por­que uno sa­be has­ta don­de lle­gar, uno sa­be que es­ta­mos lis­tos y pre­pa­ra­dos pa­ra el jue­go, uno sa­be los ‘bo­to­nes’ que tie­ne que apre­tar y lo ha­ce con res­pe­to y con mu­cho amor. Yo soy fan de los tres.

P: ¿Y Fon­si?

L.F.: Yo no sé, yo soy tran­qui­lo, creo que de los 4 soy el más tran­qui­lo, ten­go mis mo­men­tos de lo­cu­ra, pe­ro me gus­ta­ría pen­sar que soy el equi­li­brio...l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.