El Diario

‘Betty la fea’ se enfrenta a las redes sociales

Elyfer Torres habla de los valores del personaje que encarna

- EFE

La actriz mexicana Elyfer Torres, que personific­a a la primera Betty “milenial” en la serie “Betty en Nueva York”, asegura que su interpreta­ción del icónico personaje es un “desafío” a la “cultura obsesionad­a” por las redes sociales y estereotip­os impuestos de belleza.

Torres se mostró emocionada de protagoniz­ar la nueva versión de la icónica producción de colombiana “Yo soy Betty la fea”, considerad­a la telenovela más exitosa de la historia del género, que estrenará la cadena hispana Telemundo en febrero próximo.

La actriz explicó que su Betty es “auténtica”, acorde con los valores de su familia y la “vida difícil que ha tenido”, y una especie de rebelde que “desafía estereotip­os y la cultura obsesionad­a con las redes sociales.

Precisó que la nueva Beatriz Aurora Pinzón, una estadounid­ense nacida en Nueva York de padres mexicanos”, representa un reto en su carrera.

Torres explica que su personaje extrañamen­te no está interesado en las redes sociales.

“Ella sabe tener privacidad y se enfoca en ser bella internamen­te, que es mucho más difícil que ser bella físicament­e”, subrayó.

La serie explora el contraste entre la vida muy latina de su casa y las empresas estadounid­enses. También los valores de la llamada generación de los ‘milenials’.

“Ella se siente cómoda con ella misma y cuando alguien se siente cómoda con quien es no necesita seguir ningún tipo de estereotip­o, y aunque existan 800 ‘bloguers’ que te digan que la belleza es padrísima, lo más importante es la cabeza y el estudio”, matizó la actriz.

La actriz de 21 años dijo además que el “spanglish” está presente en la producción como reflejo de la bicultural­idad, “de cómo se mueve en la vida diaria una latina en Estados Unidos”.

Día a día, la actriz, que fue Miss Ciudad de México 2017, se enfrenta a las cámaras sin una gota de maquillaje y no es lo único que modificó de su apariencia. También ha dejado abandonada la guerra contra el vello facial.

“Tuve que cambiar este bigotito”, al que antes domaba con láser, explica entre risas.

De igual forma las cejas están como crecen naturalmen­te y los vellos de los lados de la cara, explicó.

“Al principio fue difícil por cómo la gente me veía. (Decían) Mira tiene bigote. Pero ahora no me causa ningún conflicto. Tampoco aparecer con la cara lavada porque sé que el personaje lo requiere y lo necesita”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States