El Diario

Serena fue un tren en su regreso a Australia

La última vez que había jugado en Melbourne, estaba embarazada

- EFE MELBOURNE

La estadounid­ense Serena Williams (16) y la checa Karolina Pliskova (7), candidatas al título en la nueva edición del Abierto de Australia, convencier­on en sus estrenos en la segunda jornada en Melbourne Park.

Serena Williams brilló tras sólo ceder dos juegos en el último tramo del segundo parcial ante la alemana Tatjana Maria, 74ª clasificad­a mundial, en menos de una hora la noche del lunes (martes hora local).

La hermana menor de las Williams tuvo un estreno impecable en Melbourne, donde ha conseguido levantar el título en siete ocasiones, después de no participar en la edición pasada como consecuenc­ia de su baja maternal.

La tenista de Saginaw, quien pasó de ocupar la primera posición a la 491ª mun- dial tras regresar a la competició­n el año pasado, lució su versión más auténtica después de cerrar un 2018 con dudas como consecuenc­ia de la falta de ritmo.

Serena se enfrentaba en la siguiente ronda a la vencedora del partido entre Shuai Peng, quien participa con una invitación, y la canadiense Eugenie Bouchard.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova (8) no tuvo compasión con su compatriot­a Karolina Muchova, jugadora que accedió desde la fase clasificat­oria, tras vencer por un cómodo 6-3 y 6-2 en poco más de una hora.

También cumplió como favorita la estadounid­ense Madison Keys (17) ante la australian­a Destanee Aiava, invitada a participar en el Grand Slam, tras vencer por un inapelable 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas.

La tenista de Illinois se cruzará en la siguiente ronda a la vencedora del partido entre la rusa Anastasia Potapova y la francesa Pauline Parmentier.

Djokovic y Zverev

El serbio Novak Djokovic (1) y el alemán Alexander Zverev (4), los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse, arrancaron con fuerza del mismo modo que el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3), al vencer con contundenc­ia al estadounid­ense Mitchell Krueger y al esloveno Aljaz Bedene, respectiva­mente.

Djokovic, campeón en seis ocasiones en Melbour- ne, dominó al joven Krueger, procedente de la fase previa, quien comenzó inspirado tras romper en su segunda oportunida­d, para reencontra­rse después con su mejor versión que le serviría para vencer por 6-3, 6-2 y 6-2.

El serbio tendrá un comprometi­do encuentro en segunda ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, quien atraviesa un buen estado de forma tras alcanzar las semifinale­s en Brisbane y vencer en su estreno en Melbourne al eslovaco Martin Klizan.

El alemán Zverev, campeón de las ATP Finals en Londres, tampoco se arrugó en su estreno ante el esloveno Aljaz Bedene, 67º clasificad­o mundial, y venció por 6-4, 6-1 y 6-4.

El italiano Marco Cecchinato (17), que cayó frente al serbio Filip Krajinovic, fue el único favorito en ser eliminado en la jornada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States