El Diario

Valencia elimina al último de Segunda

- Alfonso Gil/EFE VALENCIA, ESPAÑA /EFE

El Valencia se clasificó en Copa del Rey con tres goles en el segundo periodo, que le sirvieron para remontar ante el Sporting de Gijón, que aguantó con personalid­ad hasta el descanso para luego verse desbordado. El marcador global fue de 4-2.

El equipo local hizo un mal primer tiempo ante un Sporting sólido, pero el partido cambió por completo tras el descanso cuando el Valencia se mostró competitiv­o y no dio opción.

El Valencia salió atenazado por los resultados y las urgencias y, además, con el peso de la desventaja en el marcador, lo que se reflejó en la pobreza de su juego, ya que en la primera mitad el equipo valenciano apenas se aproximó a la portería de Sporting.

El partido era un querer y no poder por parte de los locales, que fallaban pases sencillos, se mostraban imprecisos y no eran capaces de crear peligro al único equipo de Segunda División de los octavos de final de la Copa del Rey.

En la enésima aproximaci­ón clara de los locales y cuando peor lo pasaba el equipo asturiano, un buen centro de Wass desde la derecha fue cabeceado a gol por Santi Mina y puso la eliminator­ia del lado valenciani­sta.

En una penetració­n por la derecha, Mina se anticipó a la defensa para hacer el 2-0. Y todavía Ferran hizo el tercero a los 89 minutos. Mouctar Diakhaby (i), del Valencia, y Nicholas Alexander Blackman, del Sporting, en la pelea por aire.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States