El Diario

El desierto peruano fue todo suyo

Al-Attiyah gana su tercer Dakar; sudamerica­nos se coronan

- Fernando Gimeno/EFE PISCO, PERÚ /EFE

Nasser Al-Attiyah, de Qatar, en coches, y el australian­o Toby Price, en motos, se consagraro­n ayer como figuras del Rally Dakar al ganar la carrera por tercera y segunda vez, respectiva­mente, en una de sus ediciones más atípicas, disputada de principio a fin en Perú con solo 10 etapas.

Al-Attiyah, que antes había ganado el Dakar con Volkswagen (2011) y con Mini (2015), lo consiguió esta vez con Toyota, que logra su primer títuA Nasser Al-Attiyah, piloto originario de Qatar, celebra su triunfo, logrado casi de punta a punta. lo tras ocho años en la carrera, mientras que Price ya lo había ganado antes en 2016 y su nuevo triunfo es el decimoctav­o consecutiv­o de la marca austríaca KTM.

El piloto árabe demostró que sabe moverse como nadie en las dunas y la arena del desierto, su hábitat natural, en el que bordó un rally redondo, sin ningún error.

casi una hora de distancia quedó el español Joan “Nani” Roma, mientras que la tercera posición fue para el francés Sébastien Loeb.

En motos, Price se convirtió en el piloto en activo del Dakar con más títulos. El austríaco Matthias Walkner y el británico Sam Sunderland lo acompañaro­n en el podio, arriba del chileno Pablo Quintanill­a (Husqvarna).

Los únicos campeones latinoamer­icanos fueron el chileno Francisco “Chaleco” López en los coches ligeros (UTV), y el argentino Nicolás Cavigliass­o en quads, cuyo podio fue copado por argentinos, con Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego en segundo y tercero.

El ruso Eduardo Nikolaev fue el vencedor en camiones y ya suma cuatro victorias en el Dakar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States