Más vo­ces pi­den que el con­ce­jal Díaz re­nun­cie

El Diario - - #METRO - Da­vid Ra­mí­rez

El cla­mor de la co­mu­ni­dad LGBT pi­dien­do que el con­ce­jal de El Bronx, Ru­bén Díaz Sr., re­nun­cie a su es­ca­ño en el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal se in­ten­si­fi­có ayer. Da­vid Kil­mnick pre­si­den­te de la Red LGBT de Nue­va York, in­sis­tió que Díaz de­be de­jar el car­go por sus de­cla­ra­cio­nes ho­mo­fó­bi­cas.

“El Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal es­tá controlado, la ma­yo­ría de los 51 con­ce­ja­les, allá, to­dos es­tán con­tro­la­dos por la co­mu­ni­dad ho­mo­se­xual”, ha­bría de­cla­ra­do el con­ce­jal Díaz Sr. en una en­tre­vis­ta en “El Desaho­go”, un pro­gra­ma ra­dial di­ri­gi­do a los ta­xis­tas his­pa­nos, lo que desató una ola de crí­ti­cas en­tre las prin­ci­pa­les or­ga­ni­za­cio­nes de la co­mu­ni­dad LGBT.

“La ho­mo­fo­bia de al­gu­na ma­ne­ra se va­li­da cuan­do los lí­de­res elec­tos de una co­mu­ni­dad pre­di­can el odio con­tra los lí­de­res elec­tos del Con­ce­jo de la Ciu­dad, es­to tie­ne que de­te­ner­se y pe­di­mos la re­nun­cia in­me­dia­ta de Ru­bén Díaz”, di­jo en un co­mu­ni­ca­do Kil­mnick.

De acuer­do con Kil­mnick, las ex­pre­sio­nes del con­ce­jal apun­ta­ron con­tra Cory John­son y en ge­ne­ral con­tra la co­mu­ni­dad LGBT.

Se­gún va­rios me­dios, Díaz Sr, ha­bría ex­pre­sa­do que al in­te­rior del Con­ce­jo sen­tía que es tra­ta­do co­mo un ex­tra­ño por­que es­tá “con­tro­la­da por la co­mu­ni­dad ho­mo­se­xual”.

“Los co­men­ta­rios ver­gon­zo­sos rea­li­za­dos por Ru­bén Díaz Sr. no re­fle­jan los va­lo­res de es­ta ciu­dad. El con­ce­jal le de­be una dis­cul­pa al pre­si­den­te del Con­ce­jo y a los 8,6 mi­llo­nes de neo­yor­qui­nos”, di­jo de su par­te el al­cal­de Bill de Bla­sio.

Díaz Sr, que per­te­ne­ce al Par­ti­do De­mó­cra­ta y es ade­más mi­nis­tro pen­te­cos­tal, se ha opues­to reite­ra­da­men­te al ma­tri­mo­nio en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo y ha si­do cri­ti­ca­do por sus de­cla­ra­cio­nes ho­mo­fó­bi­cas en el pa­sa­do.

A tra­vés de Twit­ter, el con­ce­jal re­cha­zó las acu­sa­cio­nes y se ha ne­ga­do a pe­dir dis­cul­pas des­pués de que las reac­cio­nes de re­cha­zo se mul­ti­pli­ca­ran el fin de se­ma­na, in­clu­si­ve den­tro de sus coidea­rios de­mó­cra­tas en el Con­ce­jo.

“¿Qué hay de ho­mo­fó­bi­co al de­cir que la co­mu­ni­dad gay con­tro­la el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Nue­va York? Les es­toy dan­do cré­di­to por el po­der y la in­fluen­cia que tie­nen”, di­jo Díaz Sr. en las re­des so­cia­les.

Jimmy Van Bra­mer, con­ce­jal que re­pre­sen­ta al Dis­tri­to 26 de Queens, fue fu­ri­bun­do en pe­dir la ca­be­za del edil Díaz Sr. “No quie­ro una dis­cul­pa. Quie­ro que re­nun­cie”, di­jo en su cuen­ta de Twit­ter.

En­tre tan­to Me­lis­sa Mark-Vi­ve­ri­to, ex pre­si­den­ta del Con­ce­jo y can­di­da­ta a de­fen­so­ra del pue­blo ins­tó a Díaz a dis­cul­par­se.

“Sus pa­la­bras son par­ti­cu­lar­men­te pe­li­gro­sas en un mo­men­to en que los de­li­tos de odio con­tra la co­mu­ni­dad LGBTQIA es­tán en au­men­to. Los neo­yor­qui­nos me­re­cen al­go me­jor que es­te fa­na­tis­mo”, con­sig­nó Mark-Vi­ve­ri­to en Twit­ter.

En la mis­ma red so­cial Mark-Vi­ve­ri­to di­jo que Díaz Sr. “de­be­ría di­mi­tir”.

AR­CHI­VO

Ru­bén Díaz Sr. con­ce­jal de El Bronx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.