Ase­si­nan a un je­fe de Po­li­cía en Puebla

Los Re­yes de Juárez re­gis­tra al­tos ni­ve­les de vio­len­cia por el ro­bo de hi­dro­car­bu­ros

El Diario - - #NUESTROSPAÍSES - EFE PUEBLA

Un je­fe de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y un agen­te fue­ron ase­si­na­dos a ti­ros la ma­ña­na de ayer do­min­go en la lo­ca­li­dad de Los Re­yes de Juárez, en el cen­tral es­ta­do me­xi­cano de Puebla, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

Las víc­ti­mas del ata­que fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Die­go Her­nán­dez, quien se desem­pe­ña­ba co­mo co­man­dan­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Los Re­yes de Juárez, y el agen­te Fabián Ve­láz­quez.

Los he­chos ocu­rrie­ron en la ave­ni­da Za­ra­go­za de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, cuan­do los dos ofi­cia­les sa­lían de tra­ba­jar y fue­ron ata­ca­dos por va­rios su­je­tos ar­ma­dos.

Los com­pa­ñe­ros de las víc­ti­mas die­ron avi­so al lla­ma­do Ar­co de Se­gu­ri­dad, un cen­tro don­de ope­ran va­rios ór­de­nes de go­bierno y se­gu­ri­dad.

Tras re­ci­bir la no­ti­fi­ca­ción del ata­que, ele­men­tos de di­ver­sas cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad mon­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en el lu­gar del in­ci­den­te y sus cer­ca­nías.

Los uni­for­ma­dos per­si­guie­ron a un su­je­to que fue de­te­ni­do a bor­do de una ca­mio­ne­ta blan­ca y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

El mu­ni­ci­pio de Los Re­yes de Juárez se ubi­ca en la zo­na co­no­ci­da co­mo el Trián­gu­lo Ro­jo, una am­plia re­gión del es­ta­do de Puebla con al­ta in­ci­den­cia de ro­bo de hi­dro­car­bu­ros en duc­tos de la em­pre­sa es­ta­tal Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex).

La re­gión re­gis­tra al­tos ni­ve­les de in­se­gu­ri­dad y vio­len­cia no só­lo por el ro­bo de hi­dro­car­bu­ro, sino por los de­li­tos aso­cia­dos a esa ac­ti­vi­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.