Al­ber­to Ma­cha­do:

El Diario - - #DEPORTES - El Nue­vo Día

El puer­to­rri­que­ño Al­ber­to Ma­cha­do per­dió su in­vic­to y la corona “re­gu­lar” de las 130 li­bras de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo al caer el sá­ba­do vía no­caut an­te An­drew Can­cio en In­dio, Ca­li­for­nia.

El fi­nal de la pe­lea lle­gó en el cuar­to asal­to en lo que fue una gran sor­pre­sa, con­si­de­ran­do que el ca­li­for­niano Can­cio (20-4-2, 15 KOs) es­ta­ba aba­jo en las apues­tas 15-1.

Ma­cha­do, de Mi­guel Cot­to Pro­mo­tions, vio su mar­ca caer a 21-1 con 17 no­cauts. La pe­lea fue trans­mi­ti­da por la apli­ca­ción DAZN.

Ma­cha­do co­men­zó el com­ba­te cau­te­lo­so y es­tu­dian­do a su ri­val y lo­gró co­nec­tar un opor­tuno “up­per cut” en con­tra­ata­que fren­te a Can­cio que lo en­vió a la lo­na pa­ra cuen­ta de nue­ve se­gun­dos.

Sin em­bar­go, Ma­cha­do no pu­do fi­na­li­zar­lo ahí y Can­cio se en­car­gó de vi­rar la tor­ti­lla a su fa­vor el res­to del plei­to.

A par­tir del se­gun­do asal­to, Can­cio per­si­guió al bo­ri­cua al­re­de­dor del cua­dri­lá­te­ro y lo cas­ti­gó al cuer­po de for­ma cons­tan­te, al­go que no pa­re­ció agra­dar­le a Ma­cha­do. Lue­go en el ter­cer epi­so­dio se re­pi­tió la do­sis pe­ro con Can­cio lo­gran­do lle­gar tam­bién en va­rias oca­sio­nes con su mano iz­quier­da al ros­tro del bo­ri­cua pa­ra tam­ba­lear­lo.

Pa­ra el cuar­to epi­so­dio, las co­sas no me­jo­ra­ron pa­ra Ma­cha­do, que no apro­ve­chó su ven­ta­ja en al­can­ce y con­ti­nuó pe­lean­do a me­dia dis­tan­cia, lo que per­mi­tió que Can­cio «(Can­cio) fue me­jor que yo... me co­nec­tó con bue­nos gol­pes, no hay ex­cu­sas, mis res­pe­tos ha­cia Can­cio. El bo­xeo es así, es­to no aca­ba aquí, es­ta­re­mos de vuel­ta» si­guie­ra cer­ca de su cuer­po pa­ra lan­zar sus gol­pes. De re­pen­te, un gan­cho al cos­ta­do iz­quier­do de Ma­cha­do le for­zó a do­blar ro­di­llas y a to­mar una cuen­ta pro­tec­to­ra de nue­ve se­gun­dos.

Ma­cha­do se re­in­cor­po­ró y tra­tó de aguan­tar la tor­men­ta, pe­ro Can­cio vol­vió a al­can­zar su cuer­po con efec­ti­vi­dad y lo hi­zo to­mar­se un se­gun­do con­teo de pro­tec­ción. No obs­tan­te, tras le­van­tar­se Ma­cha­do fue ata­ca­do por otra me­tra­lla de gol­pes por par­te de Can­cio, que olió san­gre y no iba a des­per­di­ciar es­ta opor­tu­ni­dad.

Esa ter­ce­ra caí­da fue la úl­ti­ma pa­ra Ma­cha­do, tras el ár­bi­tro in­ter­ve­nir pa­ra de­te­ner el en­cuen­tro.

“Te­nía mu­cho que pro­bar. Mu­chos no me da­ban opor­tu­ni­dad en es­ta pe­lea. Du­da­ban de mí. Pe­ro vi­ne y ga­né por no­caut. A los que du­da­ban de mí, es­toy aquí aho­ra”, ex­pre­só Can­cio lue­go de la pe­lea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.