‘Kun’ y el City dan cá­te­dra al Chel­sea

El ar­gen­tino ano­ta tri­ple­te y el equi­po de Guar­dio­la ga­na 6-0

El Diario - - #DEPORTES - EFE

Con un do­ble­te en cin­co mi­nu­tos y un “hat trick” al fi­nal, el ar­gen­tino Ser­gio Kun Agüe­ro des­ar­mó al Chel­sea, que sa­lió son­ro­ja­do del Etihad Sta­dium (6-0) por el Man­ches­ter City, que re­cu­pe­ró el man­do de la Pre­mier.

El triun­fo an­te el Bour­ne­mouth de­vol­vió pro­vi­sio­nal­men­te a la ci­ma de la ta­bla al Li­ver­pool, que tie­ne un par­ti­do me­nos que el con­jun­to del es­pa­ñol Pep Guar­dio­la. Pe­ro el cam­peón no es­tá dis­pues­to a ce­der un do­mi­nio que so­lo con­si­guió des­pués de dos em­pa­tes se­gui­dos de los “reds”.

El Man­ches­ter City tu­vo un arran­que ful­gu­ran­te. Des­bor­dó des­de el ini­cio al Chel­sea, des­orien­ta­do an­te la ava­lan­cha que tu­vo en­ci­ma es­pe­cial­men­te en la pri­me­ra par­te. A los 24 mi­nu­tos ya per­día 4-0 el con­jun­to de Mau­ri­cio Sa­rri, in­cré­du­lo an­te lo que su­ce­día en el cam­po.

Y es que no pu­do so­bre­po­ner­se el cua­dro de Lon­dres. Ke­pa re­co­gió el pri­mer ba­lón de den­tro de su por­te­ría a los cua­tro mi­nu­tos, cuan­do Raheem Ster­ling lle­vó a la red una ac­ción ela­bo­ra­da por Ke­vin De Bruy­ne y Ber­nar­do Sil­va.

Des­pués en­tró en ac­ción Agüe­ro. Fue su mo­men­to. El ar­gen­tino mar­có el se­gun­do. Fue un dis­pa­ro enor­me des­de fue­ra del área. Se bus­có el es­pa­cio el “Kun” que lle­vó la pe­lo­ta a la es­cua­dra de Ke­pa Arri­za­ba­la­ga. Cin­co mi­nu­tos más tar­de, en el 19’, hi­zo el ter­ce­ro. Al apro­ve­char una ma­la ce­sión de un “blue”.

El cuar­to fue de Ikai Gun­do­gan, en el 25. Se dio un res­pi­ro el City y el Chel­sea lo agra­de­ció.

La tre­gua se aca­bó en la se­gun­da par­te. Una fal­ta de César Az­pi­li­cue­ta a Ster­ling fue pe­nal­ti. Agüe­ro mar­có su ter­cer tan­to y ele­vó su nú­me­ro de dia­nas en la Pre­mier

a 17 en lo que va de cur­so.

Ster­ling, a 10 del fi­nal, cul­mi­nó un pa­se de Ale­xandr Zin­chen­ko y re­don­deó la his­tó­ri­ca go­lea­da ci­ti­zen.

El Man­ches­ter City re­cu­pe­ró

con au­to­ri­dad el man­do de la cla­si­fi­ca­ción. Igua­la­do a pun­tos pe­ro con me­jor di­fe­ren­cia de go­les y un par­ti­do in­gle­sa.. más co­man­da la cla­si­fi­ca­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.